elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros Mujer 24 Horas mantienen la atención vía telefónica y solo presencial en los casos urgentes

Los centros Mujer 24 Horas mantienen la atención vía telefónica y solo presencial en los casos urgentes
  • En los casos en que el confinamiento en el domicilio pueda suponer un riesgo mayor para las mujeres víctimas y sus hijos e hijas se derivarán a los centros de emergencia o de recuperación integral

  • Los teléfonos de asistencia en casos de violencia machista son el 016 y el 900 580 888

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha dictado una instrucción para que los Centros Mujer 24 Hora (CM24H) pueda seguir prestando el servicio durante el estado de Alarma, mediante la atención telefónica. Solo en los casos más urgentes se realizará una atención de manera presencial, cumpliendo con la normas de seguridad y prevención determinadas por las autoridades sanitarias.

En base a la resolución de 13 de marzo de 2020 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se acordó la suspensión durante un mes de la actividad, servicios y programas de los Centros Mujer 24 Horas, tanto diurnos como ambulatorios, como medida preventiva ante el COVID-19 y en cumplimiento de las instrucciones dictadas por la Conselleria de Sanidad el pasado viernes, 13 de marzo.

Se exceptúa de la aplicación de esta medida a la Red de Centros de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, con el fin de poder prestar los servicios indispensables para la atención a las mujeres víctimas de violencia machista así como a sus hijos e hijas, aunque este servicio se prestará prioritariamente de manera telefónica.

Solo en casos urgentes e imprescindibles se atenderá de manera presencial, siempre cumpliendo con las normas higiénicas, de distancia de seguridad y protección determinadas por las autoridades sanitarias.

En los casos en que la situación así lo requiera, o que la circunstancia del confinamiento domiciliario decretado por el COVID-19 pueda suponer un peligro mayor para las mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos que viven con su agresor, se derivarán los casos inmediatamente a los centros de emergencia o centros de recuperación integral, independientemente de que exista o no denuncia previa.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas recuerda que los teléfonos de asistencia a disposición de las mujeres que lo necesiten así como de la ciudadanía en general son el 016 y el 900580888.

Subir