19 de febrero de 2020 19/2/20

El Centro Valenciano en Shanghai financia la operación de corazón de dos niñas chinas

El Centro Valenciano en Shanghai financia la operación de corazón de dos niñas chinas - (foto 1)
  • Este CEVEX de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía fue creado el pasado año

  • Blasco destaca la labor solidaria de los valencianos residentes en China y anima a otros CEVEX a seguir su ejemplo

  • El centro recaudó los fondos necesarios, a través de una subasta benéfica

MÁS FOTOS
El Centro Valenciano en Shanghai financia la operación de corazón de dos niñas chinas - (foto 2)
El Centro Valencianos en el Exterior (CEVEX) de Shanghai ha financiado la operación de corazón de dos niñas chinas de 11 años, cuyos padres no tenían recursos suficientes para pagar la intervención, según ha informado hoy el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

“Las dos operaciones han sido todo un éxito y las dos niñas chinas, que residen en la provincia de Jiangsu al norte de China, podrán llevar una vida totalmente normal, gracias a la labor solidaria del CEVEX de Shanghai que recaudó los fondos necesarios para costear ambas intervenciones, a través de una subasta benéfica”, ha detallado Blasco.

El conseller ha explicado que el CEVEX de China colabora con el Shanghai Chest Hospital y financiará más operaciones de niños de familias sin recursos. Asimismo, el centro valenciano está estudiando nuevas fórmulas para recaudar dinero destinado a ésta y otras obras benéficas.


En opinión de Blasco, “es todo un orgullo que los centros de valencianos en el exterior de la Generalitat se impliquen en este tipo de iniciativas solidarias y humanitarias. En este caso, ha sido el CEVEX de China y desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía animamos a nuestros centros de todo el mundo a seguir este ejemplo”.

El Centro Valencianos en el Exterior de Shanghai es uno de los cinco CEVEX que la Generalitat Valenciana creó durante 2009, junto a los de Quito (Ecuador), Bellavista (Panamá), Atlanta (EEUU) y Nueva York (EEUU). En lo que llevamos de año, se han creado cuatro más en Connecticut y Miami (EEUU), Midi Pyrennés en Fronton (Francia) y La Rioja.

52 CEVEX repartidos por todo el mundo

El Consell ha facilitado la creación de 52 Centros Valencianos en el exterior distribuido: 26 en América (13 en Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y 4 EE.UU); 7 en Europa (5 en Francia, 1 en Alemania y 1 en Andorra); 1 en Asia (Shanghai) y 18 en España (Asturias, 3 en Barcelona, Burgos, Cantabria, Ibiza, Madrid, Málaga, 3 Mallorca, Menorca, Navarra, Sevilla, Teruel, Zaragoza y La Rioja).

Según ha indicado el conseller Blasco, los CEVEX se han convertido en el lugar de reunión para los 69.027 valencianos que residen en el extranjero, y para los 237.697 que viven en otras regiones españolas.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía mantiene un contacto constante con los valencianos que residen en el exterior a través de estos centros. Entre otras iniciativas, el departamento que dirige Blasco ha puesto en marcha el portal www.cevex.gva.es que facilita la difusión de las múltiples actividades de los centros valencianos. Asimismo, se ha editado una guía con todos los Centros de Valencianos en el Exterior.

Subir