elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Festividad Todos los Santos

El Centro de Coordinación de Emergencias incrementa el número de operadores del 112CV

    El Centro de Coordinación de Emergencias refuerza a partir de hoy, viernes 30 de octubre, el servicio 112 Comunitat Valenciana para ofrecer un servicio más amplio durante la Festividad de Todos los Santos. En concreto, hoy viernes y el sábado, tres operadores más se sumarán a los 38 y 39 habituales de la sala de atención a las llamadas del 112 en un día normal. También los coordinadores serán uno más de lo habitual. El domingo, el número de operadores pasará de 35 a 37.

    El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, destaca que el número de operadores, coordinadores y supervisores del 112CV se adapta en cada turno a las necesidades del servicio. "Este fin de semana en el que muchos valencianos viajan para celebrar la festividad de Todos los Santos con sus familiares se refuerza un 7% la atención de las llamadas para poder atenderlas más rápido y eficazmente", afirma. Además, como explica, en un momento dado el servicio puede ampliarse de forma inmediata si la situación lo exigiera por algún incidente.

    José María Ángel destaca la profesionalidad del servicio del 112 Comunitat Valenciana que trabaja las 24 horas, los 365 días del año. Y pide a los ciudadanos precaución en las carreteras a la vez que recuerda que ante cualquier emergencia que se llame al teléfono 1·1·2 y se mantenga la calma para proporcionar los datos de la forma más clara y objetiva posible.

    Cómo llamar al 112

    La información que se debe proporcionar al 1·1·2 variará según el tipo de incidencia. Primero clarificar el tipo de accidente y lugar exacto (en el mar, coordenadas geográficas y referencias terrestres). Se debe procurar proporcionar el máximo de datos que se dispongan: número de personas involucradas en el accidente y su estado (consciente, fracturas, hemorragias...); Datos personales de las mismas; forma de acceso al lugar del accidente, condiciones meteorológicas y facilitar el teléfono y esperar a los servicios de urgencias para guiarlos al lugar del accidente.

    Subir