26 de febrero de 2020 26/2/20

El Centro de Atención Telefónica del Servef registra más de 151.000 llamadas en el primer trimestre de 2009

  • El CAT tiene como finalidad dar a conocer a los desempleados valencianos las ofertas de empleo y formación disponibles a través del Servef

  • El Centro de Atención Telefónica cuenta con 78 operadores, 4 coordinadores y 2 supervisores

El Centro de Atención Telefónica del Servef (CAT) ha registrado un total de 151.165 llamadas en el primer trimestre de 2009, con una media diaria de 2.513 llamadas recibidas.

Del total de llamadas, el 69% corresponde a comprobación de disponibilidad de demandantes y el 31% a información general. La comprobación de la disponibilidad corresponde tanto a las ofertas de empleo como a los cursos de formación; mientras que de las llamadas de Información general, el 62% hacen referencia a temas de inserción laboral.

El CAT es un instrumento más dentro del nuevo modelo de intermediación laboral por el que apuesta el SERVEF, donde priman las nuevas tecnologías en sus servicios.

El objetivo de esta herramienta es ofrecer información a los demandantes de empleo y a los empleadores sobre los programas del SERVEF en materia de formación, intermediación y fomento del empleo.

Además, también tiene como finalidad verificar de forma centralizada la disponibilidad de los demandantes de empleo ante una oferta de trabajo. El demandante recibe un mensaje sms y se pone en contacto con el CAT para recibir más información de la correspondiente oferta.

El número de teléfono al que corresponde este servicio del Servef es el  900 100 785. Las llamadas telefónicas realizadas a través del mismo son de carácter gratuito y su confidencialidad está garantizada.

Además esta información está disponible en la página web del Servef y se dispone de un servicio de ayuda “on line” en el que un operador de forma continuada asiste a los usuarios que presentan dudas cuando navegan por la red del Servef.

El sistema de atención telefónica del Servef cuenta en la actualidad con 78 operadores, 4 coordinadores y 2 supervisores. Su horario es de 8 de la mañana a 22 horas, para consultas sobre comprobación de disponibilidad de ofertas laborales, formación y ayuda “on line”: Asimismo, el CAT está disponible en un horario de 9 de la mañana a las 14 horas y de 16 horas a 19 horas para información general.

Perfil del usuario del CAT
Del total de llamadas registradas por el CAT durante el primer trimestre del año, el 48% de las llamadas corresponde a hombres, mientras que el porcentaje correspondiente a mujeres es sensiblemente superior alcanzando un 52%.

En cuanto al perfil de edad, el 36% de las llamadas corresponde al usuarios entre 18 y 30 años, mientras que el 29% se sitúa entre los 36 a 45 años. 

Subir