2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana elegido finalista de los Premios Nacionales de Artesanía 2010

  • Las empresas valencianas Art Antic l’Alcora y J. Sorribes también entre las finalistas

  • El Consell ha respaldado este año la modernización del sector artesano con 1,2 millones de euros y 415.000 euros a través de los Planes de Competitividad del IMPIVA

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana ha sido seleccionado como finalista de los Premios Nacionales de Artesanía 2010 en la categoría de Premio Promociona.

Junto con el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana también han resultado finalistas en la categoría de Premio Nacional de Artesanía, la empresa Art Antic l’Alcora y en la categoría de Premio Innova, Artesanía en Vidrio J. Sorribes, S. L.

Los ganadores de estos premios, que reconocen la alta calidad y el prestigio de la artesanía española, se darán a conocer en una gala que se celebrará el próximo 23 de noviembre.

Además, todas las piezas premiadas y finalistas formarán parte de una exposición y serán incluidas en el catálogo y en la web de los premios.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha resaltado “el trabajo que viene realizando a lo largo de los años el Centro de Artesanía, en colaboración con la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, para responder a las demandas planteadas por el sector artesano y la puesta en marcha de acciones que mejoran su posición competitiva en el mercado".

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha respaldado este año la modernización del sector artesano con cerca de 1,2 millones de euros y cerca de 415.000 euros a través de los Planes de Competitividad del IMPIVA.

Silvia Ordiñaga ha remarcado "la importancia del sector artesano como referente cultural y fuente de generación de empleo".

En este sentido, el sector artesano de la Comunitat Valenciana aglutina cerca de un centenar de actividades distribuidas en 9.000 empresas artesanas que generan 30.000 empleos y un volumen de negocio de 1.900 millones de euros.

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana es una entidad destinada a difundir y potenciar la artesanía valenciana, así como a promover la consolidación y la competitividad de las empresas que integran este sector mediante la promoción de la artesanía, la organización de exposiciones, conferencias, cursos y seminarios.

 

Subir