elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo destaca que todos los municipios de más de 10.000 habitantes dispondrán de gas natural en 2015

    El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha destacado hoy "el esfuerzo que viene realizando el Consell en los últimos años por extender los gasoductos, con el objetivo de facilitar el acceso a este combustible al mayor número de poblaciones de la Comunitat".

    En este sentido, ha recordado que "tal y como anunció recientemente el President Fabra, todos los municipios de más de 10.000 habitantes dispondrán de acceso al gas natural en 2015".

    Cejalvo ha realizado estas afirmaciones esta mañana, en la apertura de llave que simboliza la llegada del gas natural al núcleo urbano de Orihuela.

    En su intervención ha explicado que "la planificación energética de la Gneratlitat tiene como objetivos extender la red de transporte y distribución de gas natural en la Comunitat y favorecer así la implantación de esta fuente de energía, ya que se trata del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente".

    En este sentido, ha manifestado que "el acceso al gas natural a Orihuela ha sido posible gracias eje Orihuela-Torrevieja, impulsado por la Generalitat en colaboración con la empresa Gas Natural". Este gasoducto cuenta con una longitud de 41 kilómetros y supuso una inversión de 5,7 millones de euros, de los que 1,09 millones de euros fueron aportados por la conselleria de Economía, Industria Turismo y Empleo.

    Proceso de gasificación de Orihuela

    Para llevar a cabo la gasificación del núcleo urbano, se construirá una red de distribución de 11,8 kilómetros que supondrá una inversión, por parte de Gas Natural de 1,65 millones de euros y permitirá que, durante los dos primeros años, más de 700 hogares y comercios de Orihuela tengan acceso a esta energía.

    Hay que recordar que la gasificación de la localidad de Orihuela se ha llevado a cabo en dos fases. La primera de ellas, correspondiente a Orihuela costa ya supuso la construcción de una red de distribución de 6 kilómetros y una inversión de 810.000 euros.

    Subir