18 de septiembre de 2020 18/9/20

El CECOVA pide a Educación que rectifique y permita el trabajo de las enfermeras escolares

El CECOVA pide a Educación que rectifique y permita el trabajo de las enfermeras escolares - (foto 1)
  • Insisten en que la salud de la comunidad educativa debe ser el principal objetivo

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) quiere pedir a la Conselleria de Educación que rectifique y permita a las enfermeras de Onda (Castellón) y Pedreguer (Alicante) acceder a los centros de enseñanza en los que iban a desarrollar su trabajo de apoyo a la comunidad educativa.

Desde el CECOVA, explican, entienden que es fundamental dar prioridad a la salud y seguridad de las personas “antes que aplicar unos criterios políticos que no alcanzamos a entender y que lo único que aportan es una mayor desprotección a alumnos”.

“La implantación de las enfermeras escolares en los centros de enseñanza debe ser un tema que vaya más allá de la confrontación política y debe ser tratado con unos criterios que atiendan únicamente a los beneficios que aporta a la sociedad” exigen a través de un comunicado.

En la misma línea, ponen de ejemplo a otras CCAA como Castilla La Mancha donde sí se contemplan a estas profesionales e invitan al gobierno a seguir su ejemplo y recuerdan que Compromís – partido del conseller de Educación, Vicent Marzà – defendía su implantación cuando estaba en la oposición.

 

Subir