elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ceballos: “El nuevo convenio aporta estabilidad a la factoría y define un proyecto sólido de futuro”

  • El director general de Trabajo ha asistido a la firma del nuevo convenio colectivo de la factoría Ford

  • Califica como “modélico” el proceso negociador realizado en Ford Almussafes

  • Destaca que este nuevo convenio “da estabilidad y confianza a más de 20.000 familias de la Comunitat que dependen de Ford”

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha valorado de forma positiva el acuerdo alcanzado entre los representantes de los trabajadores y los directivos de la factoría Ford Almussafes, dado que “el nuevo convenio aporta estabilidad a la factoría y define un proyecto sólido de futuro”.

Ceballos ha realizado estas declaraciones esta mañana durante el acto de la firma del acuerdo del nuevo convenio colectivo de la factoría Ford de Almussafes y del documento de acuerdo sobre el ERE de extinción, negociado entre la dirección de la multinacional y el comité de empresa.

De igual manera, el responsable autonómico ha destacado la ausencia del Gobierno central en este proceso, a diferencia de lo que se produce en otras compañías del sector de la automoción.

Al mismo tiempo, Ceballos ha resaltado “la implicación del Consell, a través de la dirección general de Trabajo, en este proceso de negociación que hoy concluye con éxito para todas las partes implicadas, empresa y trabajadores, y garantiza la estabilidad y confianza para más de 20.000 familias que directa o indirectamente dependen de la multinacional Ford”.

Con este acuerdo “la factoría de Ford Almussafes cuenta con uno de los mejores convenios colectivos existentes en el sector de la automoción en España que garantiza la viabilidad de la factoría, y al mismo tiempo, lo compatibiliza con la protección de los trabajadores, inversiones y futuros modelos, y por lo tanto, servirá de modelo para los futuros convenios que se firmen en el sector en España” ha afirmado el director general de Trabajo.

Durante su intervención, Ceballos ha calificado como “modélico” el proceso negociador realizado en Ford Almussafes. La clave del acuerdo, en su opinión, ha sido el esfuerzo negociador que han demostrado ambas partes, -tanto la representación de los trabajadores como la de la multinacional- apoyados por la Generalitat, “primando el diálogo, el consenso y los puntos de encuentro entre las partes, así como la búsqueda conjunta de soluciones negociadas que permiten garantizar el mayor número de empleos”.

Para el director general de Trabajo “este acuerdo reafirma que la Comunitat cuenta con un sistema estable de relaciones colectivas en materia laboral”.

Ceballos ha destacado que la apuesta por el diálogo social “siempre ha sido una constante de las políticas de empleo, impulsadas en los últimos años por el Consell y contribuyen a generar un clima de confianza en el tejido productivo valenciano, que es la mejor herramienta para superar lo antes posible la actual coyuntura económica”.

En este sentido, el director general de Trabajo ha asegurado que la existencia de un sistema estable de relaciones laborales, como el de la Comunitat, “es el mejor atractivo para la generación de nuevas inversiones y proyectos que supongan riqueza y empleo en nuestro territorio”.

Según Román Ceballos, “la Comunitat se caracteriza por un importante dinamismo empresarial y por gozar de un sistema estable de relaciones laborales”. Así, ha recordado que las políticas públicas aplicadas por el Consell en el eje del diálogo social “son una vía excepcionalmente positiva para afrontar la actual coyuntura en las mejores condiciones, siendo ejemplo a seguir”.

Asimismo, ha recordado que con este convenio las inversiones de Ford para la planta de Almussafes se elevan a 1.000 millones de euros, y que la Generalitat ha concedido un aval de 50 millones de euros, exigido a la compañía por el Gobierno central para poder llevar a cabo estas inversiones”.

Subir