elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

R. Ceballos: “El nivel de exigencia en la lucha contra la siniestralidad nos ha situado junto a los más países más avanzados de Europa”

  • El director general ha clausurado la junta asesora empresarial de FREMAP

  • Afirma que “las políticas preventivas son las inversiones más rentables de las empresas, pues, redundan en su productividad y competitividad”

  • Recuerda que el índice de incidencia ha pasado en diez años del 9,6% en el año 2000 al 3,7% registrado en febrero de 2010

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha asegurado esta mañana que “el nivel de exigencia mantenido en la lucha contra la siniestralidad laboral nos sitúa junto a los países más avanzados de Europa”.

“Por ello –ha añadido el director- si queremos realmente acabar con la lacra de los accidentes del trabajo, debemos mantener este nivel de exigencia”.

Román Ceballos ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la junta asesora empresarial de la mutua de accidentes de trabajo FREMAP, que se ha celebrado esta mañana en Valencia.

En su intervención, el director general ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en la lucha con la siniestralidad laboral, aunque ha afirmado que “nunca puede haber satisfacción total mientras se siga produciendo un sólo accidente de trabajo, ni puede haber relajación en esta materia por parte de los agentes implicados, especialmente, de las empresas y de los trabajadores”.

En este sentido, ha asegurado que “las políticas preventivas son las inversiones más rentables de las empresas, pues redundan en su productividad y competitividad. Además, la consecución de puestos de trabajo cada vez más sanos y seguros contribuye a mejorar el bienestar y confort de los trabajadores dentro de un planteamiento de calidad de las empresas”.

Desde la administración autonómica, según el responsable autonómico, se mantiene el esfuerzo inversor en políticas de prevención de riesgos laborales, a pesar del actual escenario de contención del gasto público, “evidenciando el compromiso del Consell en acabar con la lacra de la siniestralidad y que, como evidencian los resultados, ha supuesto el desarrollo de las políticas más eficientes de España en esta materia”.

Ceballos ha recordado que este compromiso ha convertido a la Comunitat en una de las regiones europeas en las que más ha descendido el índice de siniestralidad en los últimos diez años, que ha pasado del 9,6% existente en el año 2000 al 3,7% registrado en febrero de 2010, situándonos a nivel de los países más avanzados de nuestro entorno europeo.

“Este dato - ha señalado el director general-, indica que mientras en el año 2000 casi diez de cada cien trabajadores sufrían un accidente laboral, en la actualidad son menos de cuatro trabajadores, lo que supone una considerable mejora de las condiciones de trabajo de nuestras empresas”.

Subir