24 de febrero de 2021 24/2/21

R. Ceballos: “Es necesario llevar a cabo reformas laborales para afrontar con éxito las exigencias del actual mercado de trabajo”

  • Afirma que la negociación colectiva debe ser el principal factor para la mejora de la competitividad de las empresas

  • Recuerda que el Consell destina 360 millones al plan de apoyo de empleo, de los que más de 30 millones irán destinados a trabajadores afectados por restructuración de empresas

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha afirmado esta mañana que “es necesario llevará a cabo reformas laborales a nivel nacional para afrontar con éxito las exigencias del actual mercado de trabajo.”

Román Ceballos ha realizado estas manifestaciones durante la clausura de la jornada que se ha celebrado hoy en Valencia con motivo de la nueva edición del la edición del RH Club, que está organizado por Garrigues y Search&Coach, y que este año se ha centrado en  La Gestión del Personal Directivo y el Comité de Carreras. El redimensionamiento de los recursos humanos como herramienta para afrontar en tiempos de incertidumbre.

Durante su intervención, el director general ha apostado por utilizar al máximo instrumentos como la negociación colectiva, “que debe ser el principal factor para la mejora de la competitividad de las empresas, por tratarse del principal sistema regulador de las relaciones laborales”.

Román Ceballos ha asegurado que ante la coyuntura económica y laboral que atraviesan actualmente las empresas es necesario profundizar en el concepto de la responsabilidad social corporativa. Ceballos considera la ética en los negocios como un valor fundamental “para restaurar el clima de confianza tanto a nivel local como global entre los proveedores, los clientes, los consumidores finales y por supuesto los trabajadores”.

Ceballos ha recordado que el Consell va a destinar 360 millones adicionales a las cantidades previstas en los Presupuestos de la Generalitat para 2009 a la puesta en marcha del Plan Especial de Apoyo de Empleo, de los que más de 30 millones irán destinados a trabajadores afectados por restructuración de empresas.

Subir