elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CDNM promociona su sello de calidad para que el consumidor compre lubinas, doradas y corvinas de España

CDNM promociona su sello de calidad para que el consumidor compre lubinas, doradas y corvinas de España
  • El origen es un factor cada vez más determinante a la hora de comprar pescado, sin embargo, en España un gran porcentaje del pescado que consumimos procede de fuera de nuestras costas

MÁS FOTOS
CDNM promociona su sello de calidad para que el consumidor compre lubinas, doradas y corvinas de España - (foto 2)
CDNM promociona su sello de calidad para que el consumidor compre lubinas, doradas y corvinas de España - (foto 3)

Más de la mitad del pescado que actualmente se come en el mundo, concretamente el 52%, ya procede de la acuicultura, según datos extraídos del último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). España, primer productor en volumen de la Unión Europea y segundo de Europa, cerró el año 2020 con casi 273.000 toneladas y un valor en primera venta de casi 624 millones de euros. Y es que nuestro país es uno de los países con más kilómetros de costa y ríos, lo que contribuye a que la acuicultura española sea una de las mejores del mundo. Sin embargo, en España no solo se pesca y se cría pescado, también se come mucho. Tanto que un porcentaje muy importante del pescado que consumimos no procede de España: importamos pescado de países tan lejanos como China o Argentina, aunque una gran cantidad también procede de países como Portugal, Noruega o Francia.

Los estudios realizados demuestran que el origen es un factor cada vez más determinante a la hora de comprar gracias a valores como la calidad, la frescura, el sabor y la sostenibilidad. Sellos de calidad como Crianza de Nuestros Mares permiten al consumidor distinguir los pescados de acuicultura más frescos. Un sello que identifica las lubinas, doradas y corvinas procedentes de España y que hace hincapié en la importancia del origen porque ofrece el pescado de mayor calidad y el más fresco, ya que sale del mar tan solo unas horas antes de llegar las tiendas. En definitiva, un sello de gran utilidad tanto para los consumidores como para los propios pescaderos. 

En su esfuerzo por guiar al consumidor y animarle a comprar las lubinas, doradas y corvinas de España, Crianza de Nuestros Mares ha desarrollado una potente campaña para comunicar los verdaderos motivos por los que España está a la cabeza de la acuicultura europea y es un referente a nivel mundial, ya que no solo se debe a su volumen de producción o por ser un país rodeado de costas, sino por otros motivos que, su recién creado Club de Embajadores dará a conocer a través de las redes sociales. Y es que muchos consumidores no saben que un pescado criado en costas españolas está constantemente vigilado durante casi dos años por expertos y técnicos que aseguran la calidad y la seguridad del pescado y del consumidor. Por eso, si compramos pescados de Crianza de Nuestros Mares, estaremos eligiendo el mejor pescado y el más fresco.

El Club de Embajadores estará formado por cuatro relevantes influencers del mundo de la gastronomía y la alimentación que serán los encargados de dar a conocer todos los beneficios y propiedades del pescado Crianza de Nuestros Mares. Conozcamos un poco más de ellos:

Tere de @lasmariacocinillas: esta murciana siempre ha tenido afición por la cocina y por combinar alimentos para crear platos de lo más sorprendentes. Abrió un blog de cocina y,poco a poco, creó una auténtica comunidad culinaria. La pasión y la dedicación de Tere fue premiada en 2015 cuando “sin darme cuenta me encontré en 2015 recogiendo el premio al mejor videoblog del Canal cocina”.

Laura de @shoothecook: Laura viene de una tierra conocida por sus vinos, La Rioja. Desde niña se dedicaba a mezclar todo lo que encontraba en la nevera para hacerse la merienda, pero fue cuando se independizó cuando realmente se vio en la necesidad de cocinar.  En 2015 creó Shoot The Cook donde da rienda suelta a su pasión por la cocina y la fotografía gastronómica. Laura es una amante de la cocina saludable y sorprenderá con unas recetas increíbles donde el pescado de Crianza de Nuestros Mares será el auténtico protagonista.

Claudia de @virutasdelimon: Claudia es una auténtica apasionada de la cocina y aunque al principio su especialidad eran los postres, con el tiempo su entorno empezó a pedirle más recetas y más fotos. Así fue como se animó a crear su proyecto @virutasdelimón y como poco a poco fue introduciendo recetas saladas y apostando por un estilo de vida más healthy donde el pescado Crianza de Nuestros Mares encaja a la perfección.

@adrianmchef10: Adrián es uno de los 4 finalistas de la décima e histórica edición de MasterChef. Un aspirante que se ganó el cariño de sus compañeros, del público y de los jueces por lo que es el perfecto candidato para acercar a los consumidores la filosofía de Crianza de Nuestros Mares.

En definitiva, un Club de Embajadores cuyos miembros se declaran auténticos enamorados del pescado Crianza de Nuestros Mares que está deseando empezar a transmitir los beneficios y cualidades de las lubinas, doras y corvinas españolas.

Origen, frescura y versatilidad

Ricos en proteínas y bajos en grasas, los pescados de Crianza de Nuestros Mares se caracterizan por la máxima frescura y es que, gracias a su origen, las aguas de mar abierto de las costas españolas, las lubinas, doradas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares pasan apenas 24 horas desde que salen del mar hasta que llegan al punto de venta, lo que garantiza la máxima frescura

Las lubinas, doradas y corvinas identificadas con el sello de Crianza de Nuestros Mares son criadas en aguas de las costas españolas. Esto hace que sean de mayor calidad y lleguen al mercado conservando toda su frescura.

El pescado fresco de Crianza de Nuestros Mares se puede reconocer por el brillo de los ojos, las escamas brillantes, el inconfundible olor a mar… pero si hay una forma inconfundible de reconocer estos peces es por el marchamo colocado en las agallas. Este distintivo es sinónimo de calidad, ya que únicamente lo pueden llevar peces criados por empresas españolas en las aguas de mar abierto de nuestras costas y que, además, cumplan un exigente Reglamento de uso.   

El sello Crianza de Nuestros Mares

Crianza de Nuestros Mares es un sello de origen, pero, sobre todo, es garantía de calidad. El distintivo que llevan sus pescados indica que son pescados de proximidad que cuentan con los mayores estándares de calidad durante todo el proceso productivo, que va desde el nacimiento de los pescados hasta su llegada a los puntos de venta. Y es que, si un pescado viene de costas lejanas, difícilmente puede ser tan fresco como los criados en costas españolas: “Si te va lo fresco, elige lo nuestro”

Subir