elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO exige a la Conselleria de Sanidad que reconozca por fin la labor del personal administrativo

CCOO exige a la Conselleria de Sanidad que reconozca por fin la labor del personal administrativo
  • Al suspenderse el examen del concurso oposición, los y las auxiliares continúan haciendo las funciones de un administrativo y sin cobrar el sueldo que les corresponde.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, denuncia la situación en que se encuentran las personas opositoras del concurso oposición de administrativo/a por promoción interna, tras la cancelación de su prueba. Este proceso estaba destinado a reconvertir los puestos de auxiliar en administrativo, ya que los y la profesionales realizan tareas de una categoría superior (C1) pero con retribuciones de un grupo inferior (C2).

La situación en que quedan estas personas, que llevan realizando durante muchos años las funciones de las que ahora se deben de examinar, es lamentable y vergonzosa, puesto que llevan preparándose muchos meses, con una inversión de tiempo y recursos económicos; incluso hay candidatos/as que han pedido vacaciones, permisos sin sueldo…etc. para tener más tiempo para mejorar su preparación. Además, algunas personas ya habían abonado reservas en establecimientos hosteleros para pasar la noche anterior y evitar viajes de madrugada, con posibles incidentes de tráfico, mecánicos, etc.

Las personas candidatas se sienten agraviadas porque consideran que se ha actuado con criterios diferentes en la Conselleria de Sanidad respecto a otras CCAA e incluso a otras administraciones de la propia Comunitat Valenciana. Mientras aquí se ha convocado un concurso oposición, en otras administraciones como la andaluza, se ha dado la oportunidad de realizar el proceso selectivo a través de un concurso de méritos o puntuando méritos como el desarrollo profesional (grado 3 = reconversión directa) para el paso de la categoría de auxiliar administrativo/a (C2) a la categoría de administrativo/a (C1).

Parece que la “seguridad jurídica” invocada por la Conselleria para todas sus actuaciones, no ha sido tal, puesto que ha dado lugar a que un juzgado de Valencia haya estimado la solicitud de medidas cautelares pedidas por las recurrentes. Esto ha dado como resultado la suspensión cautelar del examen a la espera de analizar las alegaciones presentadas por la Conselleria de Sanidad.

CCOO considera que esta es una demostración más de incompetencia y torpeza de la Conselleria en la gestión de esta convocatoria, sin aceptar en las Mesas correspondientes las propuestas planteadas por nuestro sindicato. Así, exigimos una reparación integral (moral, económica...) para las personas inscritas y que se garantice la seguridad jurídica a través de la modificación de la convocatoria, de manera que al igual que se ha hecho con otros procesos de consolidación, se aseguren los derechos del personal fijo y con experiencia demostrada desde hace muchos años.

Subir