elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat dels Majors de la Florida celebra su graduación

La Universitat dels Majors de la Florida celebra su graduación  - (foto 1)
  • Una decena de alumnos de Catarroja han participado en esta edición

  • El curso de formación tiene una duración de dos años en los que se deben cursar un total de 300 horas lectivas

La Universitat dels Majors concluye el curso 2010-11 con un total de 40 alumnos graduados, de ellos una decena de Catarroja. La iniciativa cuenta con el respaldo de muchos ayuntamientos de la comarca, entre ellos el de Catarroja, que con un sistema de becas apoyan a los alumnos y alumnas de más de 50 años que quieran seguir apostando por su formación. La Universitat dels Majors es una apuesta consolidada a lo largo de los años, y es que, han sido más de 200 personas las que han pasado por sus aulas desde que empezase su andadura. De este modo se apuesta por el placer de estudiar y aprender a cualquier edad. En la sociedad actual no hay espacio para quedarse quieto y es necesario reinventarse constantemente y para ello hay que equiparse con las herramientas necesarias. Además los estudiantes de la Universitat dels Majors forman parte de la asociación de ex alumnos que llevan a cabo durante el año charlas, viajes, conferencias y todo tipo de actividades culturales y de ocio.

El curso de formación tiene una duración de dos años en los que se deben cursar un total de 300 horas lectivas. El plan de estudios se estructura en 6 módulos obligatorios como son: claves para interpretar la realidad económica, las políticas económicas, los grandes temas de la sociedad española del siglo XX, los grandes temas de la sociedad europea del siglo XX, las nuevas cuestiones de una "aldea" cada vez más global y la Historia del Arte. Los alumnos deben elegir entre gran variedad de materias optativas. Algunas de ellas son: iniciación a internet, el lenguaje del cine, los retos de la biogenética, educación para un consumo crítico, lengua y literatura valenciana o la igualdad de géneros en una sociedad desigual.

Para obtener el título oficial propio de Florida se debe haber superado este curso de Formación y es imprescindible la asistencia a las clases ya que no se realizan exámenes al finalizar cada uno de los módulos. Una vez finalizada esta etapa, aquellos que lo consideren, pueden seguir estudiando una Especialización.

Para matricularse en la Universitat dels Majors hay que superar una prueba de selección que consiste en una redacción a partir de una conferencia a la que el alumno debe asistir previamente. El período de inscripción comienza en el mes de Septiembre.

Subir