elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soledad Ramón lamenta que el PSPV sea el único partido que no apoya la moción popular contra las prospecciones

  • El pleno municipal se opone a las extracciones de petróleo autorizadas por el gobierno central y le instará a revocar los permisos concedidos

El pleno del Ayuntamiento de Catarroja aprobó anoche con los votos a favor de todos los grupos, salvo los del PSPV que se abstuvo, una moción presentada por el equipo de gobierno municipal en la que se insta al gobierno central a retirar los permisos que ha concedido a una empresa para que pueda realizar extracciones petrolíferas en la costa valenciana, frente a l’Albufera.

Mediante esta moción, aprobada por PP y UV, EU, Bloc y el concejal no adscrito, el pleno de la corporación mostró su “total oposición y rechazo” a la concesión de permisos por parte del gobierno socialista para realizar prospecciones de hidrocarburos frente al parque natural.

Soledad Ramón lamentó la “postura demagógica” del PSPV al no apoyar como el resto de grupos esta moción y presentar otra moción similar, que, por el contrario, sí fue apoyada por el equipo de gobierno. “Los intereses partidistas deben quedar atrás para defender lo que realmente afecta a Catarroja y a su puerto de l’Albufera”, señaló la primera edil.

En este sentido, la Alcaldesa calificó estas autorizaciones concedidas por el gobierno central como “contrarias a los intereses de los valencianos e irrespetuosa con el Medio Ambiente y con nuestro parque Natural”.

A través de estas acciones el pleno municipal instará al Ejecutivo central a reconsideran su postura y suspender las licencias otorgadas para realizar los trabajos frente al litoral valenciano.

Subir