3 de marzo de 2021 3/3/21

Semana de conciertos navideños en Catarroja con L’Artesana, la Unió y las Corales

Semana de conciertos navideños en Catarroja con L’Artesana, la Unió y las Corales - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Catarroja, dentro de su apoyo a las entidades locales, ha patrocinado, a través de la concejalía de cultura, los conciertos navideños de la Artesana, la Unión y las dos corales de Catarroja. Se trata de una muestra más del apoyo del consistorio a la cultura y las asociaciones que realizan una tarea social y cultural tan importante en nuestro municipio y que se han visto afectadas por la pandemia.

    “Nuestras bandas de música y agrupaciones corales cumplen con una importante función en nuestro municipio. En primer lugar, mantienen la tradición musical, tan arraigada en nuestra tierra, mientras que en segundo término acogen en sus escuelas a centenares de futuros músicos que se enriquecen complementando su formación académica en el ámbito de la música”, explica Dolors Gimeno, regidora de Cultura.

    El primero de los conciertos ha tenido lugar este fin de semana en el Teatro Auditorio, por parte de la SM la Artesana. Durante el transcurso del mismo se le brindó un homenaje a una de las grandes referencias en la divulgación de la música de banda, Octavio Hernández Bolín, quién recibió una placa conmemorativa y la insignia de la población a manos del alcalde, Jesús Monzó.

    Después de este primer concierto, será el momento de la SM Unión Musical de Catarroja que subirá a las tablas del Teatro Auditorio en la víspera de la Noche de Navidad, el 23 de diciembre a las 20,30 horas. Por su parte, las corales de Catarroja comunicarán en los próximos días las fechas de sus conciertos de Navidad que tendrán lugar en los espacios habituales para ofrecer las canciones de Navidad como ya es tradición.

    Subir