4 de junio de 2020 4/6/20

Reivindicación, arte e información se mezclan en Catarroja para celebrar el Día de la Mujer

Reivindicación, arte e información se mezclan en Catarroja para celebrar el Día de la Mujer - (foto 1)

    El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y la práctica totalidad de ayuntamientos, diputaciones y otras instituciones celebran actos en torno a esta importante fecha señalada en todos los calendarios institucionales. La lucha contra la violencia sobre la mujer y la igualdad de oportunidades siguen siendo tareas pendientes a las que, en mayor o menor medida, intentan poner solución los equipos de gobierno locales. Por su parte, el Ayuntamiento de Catarroja ha organizado distintas actividades para conmemorar esta fecha, y su programa destaca en la comarca por ofrecer algunas de las actividades más originales.

    Una charla sobre sexo, una marcha reivindicativa, actuaciones musicales, cine y talleres han formado parte de todo un mes dedicado a las mujeres de la localidad. En el día de ayer tuvo lugar la charla 'el buen sexo inteligente' a cargo de la psicóloga Rosa Martínez, y hoy día 7 la Casa de la Cultura acogerá también formación sobre una cuestión biológica femenina como es la menopausia. El día 8, eje central del mes, se entregarán los premios del concurso literario 'Conta'm dona' a las 17h en la Casa de la Cultura, acto que habrá estado precedido por una actuación musical, a las 12:00h en el Ayuntamiento, a cargo de 'Suquet de Rap'.

    Las Fallas, fiesta de vital importancia en la ciudad, también aportarán su grano de arena a la lucha por la igualdad y la no discriminación, y por ello el ejecutivo y la Junta Local Fallera se encargarán de premiar a la Falla que más hincapié y denuncia haga sobre la situación actual de la mujer en el mundo y con respecto a los problemas que sufren en nuestra sociedad.

    Además, el jueves 9 los colectivos femeninos de Catarroja acudirán a disfrutar de la mascletà de Valencia, partiendo desde la estación de tren del municipio a las 12:00h.

    Subir