elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV desvela que los gastos de personal de Catarroja triplican sus inversiones

    La Empresa Pública de Servicios de Catarroja, SL (Eserca) tiene unos gastos de personal cifrados en 310.000 euros anuales, casi el triple que las inversiones que tiene proyectadas, que se reducen a 109.500 euros. Este es uno de los motivos por los que el grupo municipal socialista ha anunciado que votará en contra de su presupuesto, ya que considera que esta empresa no cumple con la finalidad para la que fue creada por el gobierno local del PP.

    Pese a que esta empresa pública tiene unos cometidos muy amplios, de acuerdo con su objeto social, sus funciones reales, según destacan los socialistas, “se limitan a vigilar los servicios municipales que fueron privatizados por el Ayuntamiento, cuando debería prestarlos directamente”. Desde el PSPV se señala al respecto que, entre las competencias de esta empresa, se hallan “la gestión de la recogida de basuras y del ciclo integral del agua o la conservación de parques y jardines”.

    Los socialistas resaltan asimismo que esta empresa pública, además de “tener un coste estructural elevado para su aportación al municipio y un programa de inversiones deficiente para las necesidades de Catarroja, no maximiza su utilidad proyectando servicios públicos en la población, incentivando la producción local, generando empleo o fomentando una efectiva distribución real de la renta”.

    Incumplimiento de los estatutos

    Por otro lado, la presentación del presupuesto de la empresa pública de Catarroja ha sido calificada de “mero trámite, sin que haya cambiado nada, sin que se consensue ni se informe de proyectos”. Los socialistas apuntan incluso a un incumplimiento de los estatutos de la empresa, ya que “el artículo 25 dice que este trámite debe realizarse antes del 15 de septiembre y se ha hecho el 17 de noviembre, y el artículo 17 dice que el consejo se reunirá trimestralmente, mientras que esta ha sido la primera reunión que se celebra en el ejercicio de 2014”.

    Subir