29 de septiembre de 2020 29/9/20

La Policía Local concienciará a los motociclistas para mejorar la seguridad vial

La Policía Local concienciará a los motociclistas para mejorar la seguridad vial - (foto 1)
  • El objetivo de la campaña es "educar en valores viales" para disminuir los accidentes en el municipio

El Ayuntamiento de Catarroja continúa desarrollando el plan de seguridad vial implantado desde 2009 y para ello la Policía Local realizará durante el mes de junio, en concreto hasta el próximo día 26, campañas de concienciación con especial hincapié en la sensibilización para uso del casco, evitar adelantamientos antirreglamentarios o excesos de velocidad, y control de documentación e ITV en las motocicletas.

Con este plan se pretende realizar una labor preventiva con presencia de patrullas en el municipio para llevar a cabo una tarea de sensibilización en la utilización del casco en las motocicletas, con el objetivo de reducir la elevada tasa de siniestralidad de este tipo de vehículos, además concienciar a los ciudadanos de la importancia de respetar los límites de velocidad para mejorar la seguridad en el municipio. En los últimos diez años, el parque de motocicletas ha aumentado en un 87%, con casi 5 millones de motos en todo el país. En 2010 fallecieron 244 motoristas.

A través de este plan se aumentará la presencia policial tanto en las vías del casco urbano como del polígono, mejorando la coordinación entre policía local y guardia civil. Esta coordinación está permitiendo aumentar la efectividad de los agentes para mantener el bienestar de los ciudadanos.

Con esta acción, el Consistorio continúa con su campaña anual que bajo el lema “Un mes, un reto” trabaja la educación en valores viales con controles específicos encaminados a concienciar a los peatones y, sobre todo, a los conductores que circulan por el municipio.

Estas campañas continuarán durante los próximos meses para que los usuarios de las vías públicas se conciencien de la obligación y cumplimiento de las normas tales como adecuar la velocidad a lo establecido, la obligación de respetar las zonas destinadas a peatones o el transporte de menores en el coche, entre otras. Estas actuaciones pretenden principalmente promover la concienciación ciudadana, evitando en la medida de lo posible imponer sanciones.

Además, la Policía Local de Catarroja sigue siendo uno de los cuerpos de seguridad de referencia en el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la seguridad ciudadana.

 1 comentario
Catarrogí
Catarrogí
22/06/2011 10:06
Indignat

Concienciar=multar, no? Meny tonteries i més formació vial des d'una edat temprana.

Subir