elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Catarroja sensibiliza a los conductores del peligro del alcohol al volante

La Policía Local de Catarroja sensibiliza a los conductores del peligro del alcohol al volante
  • Durante esta semana y hasta el 17 de julio se desarrolla una nueva campaña de prevención

El Ayuntamiento de Catarroja continúa desarrollando su plan de seguridad vial y para ello la Policía Local realizará durante la próxima semana, en concreto hasta el próximo día 17, controles de alcoholemia tanto en el polígono como en el casco urbano con el objetivo de concienciar a los conductores de que alcohol y conducción son absolutamente incompatibles.

Con esta campaña para luchar contra el uso de alcohol al volante, realizada en coordinación con la Dirección General de Tráfico, se pretende reducir la tasa de siniestralidad provocada por el alcohol, ya que en casi un tercio de los accidentes mortales, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante.

Desde la Policía Local han recordado que el alcohol produce un deterioro de la capacidad de conducción, disminuye la atención, altera las funciones visual y auditiva, perturba el campo perceptivo y provoca somnolencia.

En 2010 se han realizado en todo el país 4.550.158 pruebas en controles preventivos de alcoholemia, resultando positivas 81.3390, lo que supone un porcentaje del 1,8%. En cuanto a las pruebas de alcoholemia realizadas en 2010 a causa de un accidente (108.277), fueron positivas 5.911, lo que supone el 5,56%. Esto denota el cambio de comportamiento de los ciudadanos, que ha hecho que el porcentaje de positivos descienda de una forma notable.

A través de este plan se aumentará la presencia policial tanto en las vías del casco urbano como del polígono, mejorando la coordinación entre policía local y guardia civil. Esta coordinación está permitiendo aumentar la efectividad de los agentes para mantener el bienestar de los ciudadanos.

Con esta acción, el Consistorio continúa con su campaña anual que bajo el lema “Un mes, un reto” trabaja la educación en valores viales con controles específicos encaminados a concienciar a los peatones y, sobre todo, a los conductores que circulan por el municipio.

Estas campañas continuarán durante los próximos meses para que los usuarios de las vías públicas se conciencien de la obligación y cumplimiento de las normas tales como adecuar la velocidad a lo establecido, la obligación de respetar las zonas destinadas a peatones o el transporte de menores en el coche, entre otras. Estas actuaciones pretenden principalmente promover la concienciación ciudadana, evitando en la medida de lo posible imponer sanciones.

Además, la Policía Local de Catarroja sigue siendo uno de los cuerpos de seguridad de referencia en el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la seguridad ciudadana.

 

Subir