elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Catarroja cuenta con nuevo vehículo ecológico

La Policía de Catarroja cuenta con nuevo vehículo ecológico  - (foto 1)
  • Supone un transporte más sostenible, favorece al Medio Ambiente y mejora la seguridad ciudadana

La Policía Local de Catarroja cuenta con un nuevo vehículo ecológico que ya circula por las calles. Este coche patrulla híbrido combina motor de gasolina y eléctrico, con mayor proporción de uso de electricidad respecto de la gasolina y puede circular por el casco urbano utilizando sólo electricidad. Eso supone un nivel menor de emisiones de CO2 y un funcionamiento silencioso.

Además de los notables beneficios en materia medioambiental, el ahorro económico es otra ventaja a tener en cuenta, ya que el consumo medio es menor a los cuatro litros cada cien kilómetros recorridos.

“Menos contaminación y menos ruido, son sus principales beneficios”, ha destacado la alcaldesa Soledad Ramón. Este nuevo vehículo es fruto del compromiso del gobierno local con un transporte cada vez “más ecológico y cada vez más eficiente”.

Este desarrollo sostenible viene dado en apuestas consolidadas del gobierno municipal como el servicio gratuito de préstamo de bicicletas Catarroda, la instalación de paneles solares en edificios públicos o la implantación de luminarias de led. “Tratamos de mejorar la seguridad en el municipio y a la vez respetar el Medio Ambiente, con las tecnologías del futuro”, asegura.

Subir