9 de diciembre de 2019 9/12/19

Pescadores de Catarroja honran mañana a su patrón, San Pedro Pescador, con una romería en barca por la Albufera

  • Llevarán la imagen desde la parroquia de San Miguel Arcángel hasta el lago

Pescadores de Catarroja y de otras localidades vecinas celebrarán mañana, domingo, la tradicional romería en barcas en el lago de la Albufera para honrar a su patrón, San Pedro Pescador, cuya festividad litúrgica tendrá lugar el próximo 29 de junio.

La celebración comenzará este domingo con el traslado de la imagen de San Pedro, a las 8 horas, desde la parroquia de San Miguel Arcángel,  transportada en un carro hasta el puerto de la localidad junto al lago, donde los participantes compartirán un almuerzo.

Posteriormente, la imagen de San Pedro Pescador será subida en una barca y saldrá al lago de la Albufera, a través del canal, acompañada por el resto de embarcaciones, ha indicado el párroco Bernabé Pérez.

Una vez lleguen todos al centro del lago, tendrá lugar la celebración de la Palabra y la bendición de la Albufera a cargo del párroco desde la embarcación con la imagen del santo.

El día de la festividad litúrgica, 29 de junio, la parroquia de San Miguel Arcángel acogerá una misa solemne a las 12.30 horas, seguida por un concierto de la Coral Sant Pere y por la tarde, a partir de las 21 horas tendrá lugar la tradicional procesión por el barrio de Les Barraques de la localidad.

ocultar
Pescadores de Catarroja honran mañana a su patrón, San Pedro Pescador, con una romería en barca por la Albufera
Subir