7 de marzo de 2021 7/3/21

Papá Noel y los Reyes Magos no faltarán a su cita con Catarroja

Papá Noel y los Reyes Magos no faltarán a su cita con Catarroja - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha el operativo especial de Navidad para que los días del año más esperados para la infancia, las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos, sigan siendo especiales y además con todas las medidas de seguridad oportunas. De esta manera, pese a que no se contará con la tradicional cabalgata ni con el contacto más cercano con los emisarios, sí que se han ideado formulas para que su presencia se note en nuestras calles.

    “Sabemos que para los ciudadanos más jóvenes y sus familias las fechas del 24 de diciembre y el 5 de enero están marcadas en rojo en el calendario. Este año, tan complicado, seguro que las esperan más que nunca y no podíamos dejarles sin ese contacto con sus personajes más queridos. Por ello, este año hemos ideado dos fórmulas, alejadas de las masificaciones que provocaban las cabalgatas y que se adaptan más al marco actual, además lo vamos a hacer permitiendo que toda la población pueda tener, en un momento u otro, a los Reyes Magos o Papá Noel, cerca”, explica Miquel Verdeguer, concejal de infancia.

    De hecho, este año la cabalgata será remplazada por un espectáculo infantil que contará con la visita de los Reyes Magos como colofón final. El espectáculo ‘Kibo y la grandeza de las pequeñas cosas’ acercará en el Teatro Auditorio y en doble sesión, a las 12 y a las 17 horas, el espíritu de la Navidad y como encontrar en las pequeñas cosas de la vida, lo más extraordinario. Para poder cumplir con todas las medidas de seguridad, el espectáculo será con aforo reducido y con reserva de entradas previa, a partir del 21 de diciembre en el teléfono 96.127.44.41.

    Pero, antes de la llegada de los Reyes Magos, Papá Noel hará su visita protocolaria a Catarroja para recoger los deseos de la infancia. Lo hará durante la tarde del 22 de diciembre, a partir de las 17 horas, donde recorrerá las calles de nuestro municipio para que los y las catarraginas más jóvenes puedan verlo de cerca desde las ventanas y balcones de sus casas, para pedirle sus deseos para la noche del 24 de diciembre.

    Por último, Catarroja, como Ciudad Embajadora de los Reyes Magos que es, ha dispuesto de un buzón real que luce desde la semana pasada en la puerta del Ayuntamiento. Ahora bien, para favorecer el acceso a todo el municipio y que cada persona pueda depositar en él sus cartas, tendrá un recorrido itinerante que recorrerá siete puntos de nuestra población que serán previamente notificados, con suficiente antelación, en las redes sociales municipales (Facebook, Twitter, Instagram y Telegram). 

    Subir