elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Jaume I de Catarroja gana el Premio nacional “Crearte”

El colegio 	Jaume I de Catarroja gana el Premio nacional “Crearte”
  • El colegio catorrojense es el único de la Comunidad Valenciana en conseguir este premio

  • El Jaume I consigue junto a otros 9 colegios de toda España el máximo galardón en la modalidad de Educación Infantil

El colegio Jaume el I el Conqueridor de Catarroja ha ganado el premio a nivel nacional “Crearte 2010” que otorga el Ministerio de Cultura, por su proyecto “Calicó”. Este galardón, dotado con 15.000 euros, ha reconocido el buen trabajo realizado por el centro catarrojense entre numerosos centros públicos de toda España.

El colegio de Catarroja participó en la sección de Educación Infantil con su alumnado de 5 años del curso 2009-2010 realizando un proyecto de cine en la escuela denominado “Calicó”. Esta película cuenta la historia de unos niños que con sus poderes mágicos, ayudan a sus compañeros a respetar la naturaleza, a los demás y proporcionarles buenos hábitos de alimentación e higiene.

De esta forma, el Jaume el Conqueridor se ha convertido este año en el único colegio de la Comunidad Valenciana, junto a otros nueve colegios de Madrid, Navarra, Galicia o Valladolid en llevarse uno de estos premios nacionales dentro de la modalidad de Educación Infantil.

La Alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, ha felicitado a los responsables del centro educativo y a los propios alumnos por este “logro” a nivel nacional ya que han realizado un “duro esfuerzo y un fenomenal trabajo” con los pequeños escolares de Catarroja que “ahora se ha visto recompensado”.

Estos galardones surgen de la colaboración entre los ministerios de Cultura y de Educación, para el fomento de la creatividad en los alumnos de Educación Infantil, Especial, Primaria y Secundaria de los centros de enseñanza financiados con fondos públicos, concediendo diferentes premios aun total de 40 colegios de toda España. Esta iniciativa trata de dar visibilidad y compensar a aquellos métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades elaborados por los centros más innovadores y participativos.

Por su parte, desde la escuela de Catarroja quieren agradecer la participación tanto del alumnado y maestros, como de las familias y entidades privadas que han colaborado en el proyecto.

Subir