elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja cierra el plazo para solicitar las ayudas del Plan Solidaridad el próximo 20 de noviembre

  • Las familias, los pensionistas y los estudiantes universitarios se verán beneficiados por las ayudas del ayuntamiento

  • Las ayudas repercutirán directamente en los comercios de la localidad

El Ayuntamiento de Catarroja cerrará el próximo sábado 20 de noviembre el plazo para solicitar las ayudas del plan Solidaridad consistentes en el cheque de educación infantil (de 3 a 5 años), el cheque ayuda para transporte universitario y el cheque para pensionistas y para viudas y viudos. Así, durante esta última semana, los catarrojenses pueden consultar los requisitos para acceder a estas ayudas en la Oficina de Atención Ciudadana (OIAC) o a través de la web municipal www.catarroja.es.

La Alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha tomado la iniciativa de poner en marcha el “Plan Solidaridad”, un paquete de medidas sociales pioneras con el fin de afrontar la crisis actual, y que entrarán en vigor el próximo mes de diciembre.

Reaccionando al “recorte” que ha realizado el Gobierno Central en garantías sociales y a la subida de impuestos que ha repercutido directamente en el bolsillo de las familias, el Ayuntamiento ha preparado toda una serie de medidas para que los vecinos “puedan sobrellevar lo mejor posible la actual situación económica”, según ha explicado Soledad Ramón. El paquete de medidas propuesto por la Alcaldesa, denominado “Plan Solidaridad”, está destinado a todos los extractos sociales y busca beneficiar al mayor número de vecinos, a la vez que quiere repercutir directamente en el crecimiento económico de la localidad.

Todas estas ayudas repercutirán directamente en el crecimiento económico del comercio de Catarroja, ya que los receptores de las ayudas tendrán que realizar sus compras en los comercios locales.

De este modo, se consigue ese ambicioso objetivo de poder llegar al mayor número de vecinos. Esta es una iniciativa pensada “para todos los vecinos, ya que ellos no pueden ser los responsables del caos económico generado por el Gobierno Central”, asegura Soledad Ramón.

Subir