elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja proclama oficialmente a sus falleras mayores de 2011

Catarroja proclama oficialmente a sus falleras mayores de 2011
  • Laura Selma Ferrer y la niña Alba Usina Martínez viven uno de los actos más emotivos de su reinado

La Casa de la Cultura de Catarroja acogió el pasado sábado con la proclamación de las nuevas falleras mayores de 2011, uno de los actos más emotivos del calendario fallero.

Laura Selma Ferrer, de la falla de les Barraques y la niña Alba Usina Martínez, de la falla El Rabal, fueron proclamadas fallera mayor y fallera mayor infantil, respectivamente, en un acto que reunió a toda la comunidad fallera de Catarroja. Las nuevas reinas recibieron con gran emoción y alegría la noticia, al igual que sus familiares y comisiones.

Acompañadas por las jóvenes que formarán su corte de honor, y recibidas por las falleras mayores salientes, Ana Giménez Ibor y la niña Carolina Herrero Rodrigo, las nuevas reinas recibieron el título que les reconoce como las máximas representantes de las falleras de Catarroja. Las que fueron hasta el sábado falleras mayores de la localidad, se despidieron del cargo con emotivas intervenciones que arrancaron la ovación de las más de 300 personas que abarrotaban el salón de actos.

Durante el acto, la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, que fue la encargada de la proclamación oficial, felicitó tanto a las falleras mayores salientes por haber representado “tan dignamente a Catarroja” como también a las nuevas reinas de Catarroja, a las que les auguró “un año lleno de experiencias para disfrutar”.

Soledad Ramón quiso también recordar a las distintas comisiones falleras el “gran nivel y reconocimiento” que están adquiriendo las fiestas josefinas del municipio, así como, agradecer la importante labor que están llevando a cabo con la juventud, un aspecto “prioritario” para la primera edil.

La tarde fallera comenzó antes de la proclamación, con la inauguración de la exposición de los trajes regionales de falleras. Autoridades y representantes del mundo fallero no quisieron perderse la cita.

Subir