elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas Catarroja organiza su segundo torneo solidario de golf

Cáritas Catarroja organiza su segundo torneo solidario de golf
    Ante la crisis, muchas veces hay que tirar de imaginación. Y es lo que ha hecho Cáritas Catarroja, con una original iniciativa consistente en organizar un torneo de golf solidario para el próximo 6 de noviembre que tiene como principal objetivo recaudar fondos para las familias desfavorecidas de la localidad.

    El trofeo tiene unas normas muy "peculiares", ya que no se trata de ser el mejor golfista sino de pasar una jornada divertida y recaudar cuanto más dinero mejor. Así, si alguien cae en un bunker, pagará 1 euro. Si cae en el agua, pagará dos euros que irán a engrosar la recaudación. En cambio, aquel deportista que tenga la suerte de hacer “hoyo en uno”, recibirá un regalo especial de los patrocinadores.

    La iniciativa, patrocinada por el Ayuntamiento de Catarroja, Masía de las Estrellas, restaurantes Grupo Hispania, Caixa Rural Torrent, se celebrará el próximo sábado en el campo de golf Masía de las Estrellas de Catarroja.

    Las personas que no jueguen al golf también pueden aportar su ayuda y para ello se ha creado un "Green Fee" solidario, una especie de "Fila Cero", en la que los ciudadanos pueden hacer la aportación económica que consideren.

    Para que la jornada sea completa, los participantes disfrutarán de una comida por 25 euros, y una parte será para donativo. “Pese a que las solicitudes de ayuda que recibimos han aumentado considerablemente, esta institución trata de conseguir más recursos, con los que ayudar a todos los necesitados. Y una manera de hacerlo es este torneo de golf. Por eso queremos que la gente participe, juegue y ayude”, según Isabel Mas, presidenta de Cáritas Catarroja.

     

    Subir