elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno local lamenta que la CHJ no limpie el barranco de Chiva tras 5 meses de reclamaciones

El gobierno local lamenta que la CHJ no limpie el barranco de Chiva tras 5 meses de reclamaciones
  • “Es necesario que la Confederación haga sus deberes porque hace mucho tiempo que tiene abandonado el Barranco por el que pasean centenares de catarrojenses”, según el equipo de gobierno

El equipo de gobierno municipal (PP y UV) ha lamentado que “cinco meses después, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) dependiente del Gobierno central sigue sin hacer caso a los ciudadanos de Catarroja, y sigue sin limpiar el barranco de Chiva” a su paso por la localidad.

A pesar de las numerosas cartas semanales que el Ayuntamiento viene enviando a la CHJ desde el pasado mes de mayo, en las que se solicita la limpieza de los márgenes superiores del barranco, el gobierno municipal ha reprochado a la entidad dependiente del gobierno central “el nulo interés” que tienen en resolver un problema de los catarrojenses.

“Es urgente que la Confederación haga sus deberes porque hace ya tiempo que tiene abandonado el Barranco, por el que pasean muchos catarrojenses”, aseguran desde el gobierno local que preside Soledad Ramón.

Desde la Confederación se ha contestado al Ayuntamiento que el interior del barranco está en buenas condiciones. No obstante, el equipo de gobierno insiste en que “son los márgenes del barranco, por donde pasea la gente, lo que necesita urgentemente una limpieza. Además, si han venido a comprobar el interior del barranco, no se les puede haber escapado el lamentable estado de la parte superior”.

“Ante la situación de olvido permanente del Gobierno Zapatero, el Ayuntamiento ha tenido que ocuparse de eliminar la maleza de la zona para tratar de controlar la situación”, según explican desde el equipo de gobierno. Por ello el gobierno local ha exigido “que cumplan ya con su responsabilidad. Hasta la fecha hemos tenido que destinar recursos municipales, pero los catarrojenses no tienen por qué seguir pagando estos arreglos de su bolsillo”.

Subir