elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En Otoño más teatro, más música, más TAC

En Otoño más teatro, más música, más TAC
    Tras un exitoso primer año de vida artística, el TAC Francisco Chirivella de Catarroja anuncia ya su nueva temporada. Una vez más, este espacio, referente artístico y cultural de la comarca, apuesta por la calidad y el entretenimiento en cada una de las propuestas que presenta de cara al próximo trimestre.

    Artistas de primera magnitud, reconocidos nacional e internacionalmente, conciertos de élite, regresos triunfales… y una máxima común a todo ellos: no sólo se busca la diversión del espectador, si no, por encima de todo, la sensación que produzca en él cada espectáculo vivido.

    El arranque de temporada no puede ser más fuerte: el 21 de octubre, la cantante Rosana actúa en Catarroja dentro de una gira de teatros minuciosamente seleccionados. El viernes 22, será Natalia Millán quien estrene la temporada teatral, devolviendo a las tablas un clásico de la literatura y el teatro españoles: “5 horas con Mario”, de Miguel Delibes. Y seguidamente, llegará Pedro Ruíz con su triunfal y polémico “Escándalo en Palacio” y María Luisa Merlo con la emotiva y divertida “100m2”…Durante los siguientes meses, por el escenario del TAC desfilarán figuras de la escena como Tomás Gayo y Ángeles Martín, María Galiana, Maribel Casany, Elisa Matilla… así como nombres muy conocidos gracias a la televisión o al cine, como Juanjo Artero, Neus Asensi, Ángel Pardo, Miriam Díaz- Aroca, Jorge Roelas o los actores de “L’Alqueria Blanca” Juan Gea, Lola Moltó y Miguel Barberá.

    Además, este año, la música tiene una especial presencia en la programación del TAC: Uno de los pianistas más brillantes y prestigiosos del panorama musical contemporáneo, el norteamericano de origen uruguayo Pablo Zinger, visitará Catarroja con su Zingerseptet y el concierto “Nuevo Tango”. Además, dentro de la programación especial de Navidad, toda la familia podrá disfrutar de un magnífico espectáculo, estrenado con éxito en el Palau de la Música de Valencia, “La Vuelta al mundo en 80 Melodías”, que combina teatro y música clásica y contemporánea. Pero la gran sorpresa musical vendrá el 30 de diciembre, cuando la Orquesta Sinfónica del Estado de Ucrania, interprete un fastuoso “Concierto de Año Nuevo” al más puro estilo vienés.

    Como no puede ser de otra manera –y ha quedado visto- el público infantil y familiar será uno de los puntos fuertes de la temporada del TAC. Si en temporada navideña destacan el espectáculo anteriormente citado y el musical “Cuentos de los Grimm”, de gran éxito durante las Navidades pasadas en la sala Escalante de Valencia, otros títulos tan sugerentes como de sobra conocidos, que completan esta programación trimestral, son “Robinson Crusoe” y “Hamelin”.

    En definitiva, una vez más el TAC Francisco Chirivella de Catarroja apuesta fuerte por una oferta variada, selecta y asequible a todos los públicos. Estos próximos meses, en Catarroja, más teatro, más música, más espectáculo…y por supuesto, más TAC.

    Subir