elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento licita la instalación de 14 nuevos juegos infantiles

El Ayuntamiento licita la instalación de 14 nuevos juegos infantiles
  • Los parques del municipio verán renovado su aspecto en breve

El Ayuntamiento que preside la popular Soledad Ramón ha licitado la instalación de 14 nuevas zonas de juegos infantiles y otros destinados a todas las edades en la mayoría de parques y jardines de la población, con parte de los fondos recibidos del Plan Confianza de la Generalitat. Esta actuación, que tiene una inversión de más de un millón de euros, contempla la remodelación de los espacios de ocio con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, según la Alcaldesa Soledad Ramón.

Gracias a esta inversión se acondicionarán los parques y jardines de manera que sean espacios practicables para personas con movilidad reducida, según ha explicado la primera edil.

Los proyectos, adjudicados provisionalmente, contemplan actuaciones en el parque de les Barraques, en la plaza del Port, en el parque Ronda Este-Herrero Penella, en la plaza dels Furs, en la plaza del Charco o en el jardín 8 de marzo.

Además, otras zonas como el boulevard de la Generalitat Valenciana, el jardín de Rambleta con Ronda Norte, el parque de las Moreras, el parque de Paluzié, la plaza Rambleta con Crescencio Chapa o el parque Cristófol Aguado recibirán parte de esta inversión. También se acometerán mejoras en el jardín colindante al cementerio municipal, en la rotonda de avenida Diputación con Jaume I y en la parcela colindante a la CV 400.

Esta importante actuación mejorará la vinculación de los espacios verdes al sistema viario, mejorando las condiciones ambientales y estéticas de los espacios urbanos de la práctica totalidad de barrios del municipio. “Con estas actuaciones pretendemos facilitar el disfrute de mayores y pequeños”, asegura la Alcaldesa.

 

Subir