elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una asociación de Catarroja organiza un curso de perfeccionamiento musical con reconocidos expertos

Una asociación de Catarroja organiza un curso de perfeccionamiento musical con reconocidos expertos
  • El considerado mejor trompetista de la Comunitat, Raúl Junquera, ha coordinado la quinta edición organizada por Veles i Vents

MÁS FOTOS
Una asociación de Catarroja organiza un curso de perfeccionamiento musical con reconocidos expertos - (foto 2)
La Asociación Cultural de Catarroja Veles i Vents ha organizado la V edición del Curso de Perfeccionamiento Musical que se celebró la semana pasada, en la localidad de l’Horta.

El que está considerado como mejor trompetista de la Comunitat, Raúl Junquera, ha coordinado este curso que está dirigido a músicos de toda España y de cualquier nivel, y que este año ha contado con 71 alumnos y alumnas inscritos, venidos desde diferentes puntos del país.

Importantes y reconocidos maestros de la música, como Rafal Jezierski, solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, Enrique Palomares, concertino de la Orquesta de Valencia, Traian Ionescu, o Andrea Lucchi, han transmitido su experiencia sobre el uso de diferentes instrumentos como: el violoncello, violín, la trompeta, la viola o trompeta, entre otros.

La organización ha querido destacar el gran nivel del profesorado, uno de las principales razones de que el Curso de Perfeccionamiento Musical este ganando, año tras año, mayor relevancia entre los aficionados y profesionales de la música.

Además de las clases individuales y colectivas impartidas, la Asociación ha preparado un taller de yoga para que los alumnos conozcan las técnicas de relajación, fundamentales tras varias horas de ensayos manteniendo la misma postura.

La asociación Veles i Vents está compuesta por ciudadanos de Catarroja que intentan llevar adelante actividades de interés general, apostando siempre por la cultura. De hecho, su relación con la música les ha llevado a crear el quinteto de metal “Art of Brass València” que desde hace cinco años da conciertos por toda la Comunidad Valenciana.

 

Subir