elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja oferta este verano 600 plazas de ocio para los jóvenes de la localidad

  • Escuela de Inglés y la posibilidad de comedor, principales novedades de ‘Estiu Júnior’

  • “A través de esta iniciativa de ocio, formación y tiempo pretendemos conjugar diversión de los pequeños y tranquilidad para los padres”, según Soledad Ramón

El Ayuntamiento de Catarroja ha abierto el plazo de inscripciones para el programa global de actividades Estiu Júnior con el que el Consistorio oferta más de 600 plazas de ocio para los niños y jóvenes de la localidad durante este verano. Como principal novedad, este año el gobierno municipal ha decidido ampliar las actividades ofertadas con la posibilidad de apuntarse a la nueva Escuela de Inglés y a comedor para esta actividad y la de la “Escola d’estiu”.

El nuevo programa de actividades ha sido acogido con éxito entre los padres y madres del municipio, ya que para el campamento junior y la escuela de Ingles ya se han apuntado alrededor de 100 personas en cuatro días de inscripción. El proceso de inscripción también se ha mejorado, convocando a los vecinos interesados en inscribir a sus hijos en la 'Escola d'Estiu' en diferentes días según su barrio de residencia, con el objetivo de “ofrecer un servicio más rápido y eficaz”, según la Alcaldesa Soledad Ramón. Además, los padres y madres se pueden descargar la ficha de inscripción desde la web municipal

De esta manera, con la tercera edición de ‘Estiu Júnior’ el Ayuntamiento presenta para los meses de junio, julio, agosto y septiembre una amplia oferta de actividades de ocio destinada a niños y jóvenes que contemplan campus deportivo, campus y escuela de tenis, campus de fútbol, Escola d’Estiu y piscina de verano, ‘English Summer School’, además del campamento de verano.

Con esta iniciativa se pretende “facilitar la organización y la planificación familiar, ayudando a que los padres conozcan todas las actividades que pueden realizar sus hijos”, según destaca Soledad Ramón. Así, conociendo toda la oferta de forma global, es más fácil combinar las distintas actividades, posibilitando que los pequeños pueden realizar actividades tanto de mañanas como de tardes.

Los pequeños podrán disfrutar de la Escola d’Estiu, una actividad didáctica en un entorno al aire libre con juegos, dinámicas de grupo y excursiones a la piscina todas las semanas. Aprenderán jugando a fomentar la creatividad y el desarrollo de la imaginación y se trabajará la iniciación a la lectura a través del cuento. Habrá un Campus deportivo, donde aprenderán a practicar diferentes modalidades deportivas, y formación más específica con la escuela de Tenis o los cursos de natación. Además, el Ayuntamiento ha preparado para el mes de julio un campamento de verano en Cuenca.

Según explica el edil de Juventud y Deportes, David Nácher, este paquete de actividades para los ‘juniors’ se ha incrementado este año, y “será una herramienta que favorecerá la actividad y la diversión entre los pequeños y la tranquilidad de los padres en época veraniega”.

 

Subir