elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa presencia la ‘mascletà’ desde el balcón del Ayuntamiento

La Alcaldesa presencia la ‘mascletà’ desde el balcón del Ayuntamiento
    La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, presenció junto a diversos alcaldes y alcaldesas de la provincia de Valencia la mascletà del pasado viernes desde el Balcón Principal del Ayuntamiento de Valencia.

    La mascletà, decimosegunda de las Fallas de 2010, la ofreció la empresa Pirotecnia Caballer de Almenara, gestionada por los hermanos José Vicente y Jorge Caballer. El disparo estuvo precedido por la recepción que el consistorio valenciano ofreció a los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Valencia y a los representantes de las Casas Regionales con presencia en la Comunitat.

    Esta recepción tuvo lugar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. Al acto asistieron la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, diversos ediles del equipo municipal de gobierno, entre ellos el concejal de Fiestas y Cultura Popular y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Félix Crespo.

    La primera edil catarrojense Soledad Ramón, acompañada por el edil de Educación, Rafael Sanchis, recibió el saludo de las Falleras Mayores de Valencia 2010, la joven, Mª Pilar Giménez, y la niña Ariadna Galán, que asistieron también a este acto junto a sus respectivas cortes de honor. Además, entre las representantes del mundo fallero se encontraban las ex Falleras Mayores de la capital valenciana Marta Agustín, Marta Reglero y Gueguel Masmanian.

    La empresa Pirotecnia Caballer, de Almenara (Castellón), dispara mascletaes en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia desde 2003. Tras el disparo de este viernes, sus propietarios, José Vicente y Jorge Caballer, subieron al Balcón principal del Ayuntamiento de Valencia para recibir el aplauso de los cientos de ciudadanos que se congregaban en la plaza.

    Subir