elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio San Antonio I cambia ninots por globos para crear una original falla

El colegio San Antonio I cambia ninots por globos para crear una original falla
    El Colegio San Antonio de Padua I, junto con su AMPA, ha querido celebrar las fiestas falleras de una manera un poco especial.

    Este año, los responsables han tenido la iniciativa de realizar una falla con globos. El artista faller en esta ocasión ha sido un especialista en globoflexia, Miguel Ángel Calero, el cual se ha atrevido con esta original idea.

    Además de la clásica globotá, el reparto de ensaimadas y chocolatinas para todos los alumnos, y la característica ofrenda de flores, en la cual cada alumno realiza su propia flor y la ofrece a la Virgen de los Desamparados, donde se van colocando, a modo de imitación de la grandiosa ofrenda de flores en la plaza de la Virgen de Valencia, en un panel en el que lleva escrito “Mare de Deu”.

    La fiesta terminó con la “Explotà de la Falla”, los niños con un poco de pena y mucha ilusión explotaron uno a uno cada globo que componía esta original falleta.

    La iniciativa ha sido un “verdadero éxito”, según explican desde el AMPA. Los niños estaban encantados y maravillados ante tanto arte con tan solo unos globos, en el que han colaborado y apoyado todos, desde el titular del centro D. Facundo, hasta los profesores, AMPA, y muchos padres, y todos estaban encantados de cómo había resultado el proyecto, y que a raíz de esta experiencia ya tienen todos nuevas ideas para el próximo año con el objetivo de mejorar cada año.

    “Lo importante de todo el proyecto ha sido el ambiente vivido durante este día de fraternidad, alegría, solidaridad, y diversión que se han podido transmitir a nuestros niños, que son el futuro de nuestro mundo, y la verdad les hacen mucha falta momentos como estos en los tiempos que corren”, según han explicado.

    Subir