elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escritora vasca Herminia Dionis logra el premio al mejor relato sobre la mujer

La escritora vasca Herminia Dionis logra el premio al mejor relato sobre la mujer
  • El Consistorio cierra una semana dedicada íntegramente a las mujeres

El Ayuntamiento de Catarroja puso ayer el broche de oro a una semana dedicada a la mujer con el acto de clausura a las XII Jornadas de la Mujer en el que un centenar de mujeres disfrutaron del recital poético-musical y de la entrega de premios del concurso de relatos breves.

La Alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, fue la encargada de anunciar los premiados de la décima edición del certamen de relatos breves sobre la mujer. EI primer premio, dotado con 650 euros, fue para el trabajo “Estación Término”, presentado por Herminia Dionis Piquero.

Pese a que no pudo asistir a la entrega de premios, la escritora vasca, licenciada en Historia y Paleografía Medieval y ganadora de numerosos premios a nivel nacional, quiso dar “las más calurosas gracias desde este frío Norte“ y destacó, a través de unas letras enviadas para la ocasión, que escribió el cuento pensando en su madre, que padece Alzheimer, “una enfermedad canalla que tiene predilección por las mujeres”.

“Robarnos la memoria es de lo peor que nos puede suceder; olvidar los afectos de toda una vida, los abrazos dados y recibidos, las sonrisas que tienen esas caras que no conseguimos recordar”, aseguró la escritora.

Subir