elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores destaca que las obras del aparcamiento subterráneo en la plaza del Mercado de Catarroja estarán para verano de 2011

Flores destaca que las obras del aparcamiento subterráneo en la plaza del Mercado de Catarroja estarán para verano de 2011
  • En la presentación del aparcamiento subterráneo incluido en el Plan Confianza

  • Con una inversión de 5,1 millones de euros el parking tendrá 117 plazas y la de la plaza revitalizará el entorno del mercado

MÁS FOTOS
Flores destaca que las obras del aparcamiento subterráneo en la plaza del Mercado de Catarroja estarán para verano de 2011 - (foto 2)
Flores destaca que las obras del aparcamiento subterráneo en la plaza del Mercado de Catarroja estarán para verano de 2011 - (foto 3)
El Conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha manifestado hoy que está previsto que en breve se licite las obras del proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo en la plaza del mercado en Catarroja incluido en el Plan de empleo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana y está previsto que sea una realidad para verano de 2011.

Estas declaraciones las ha efectuado en la presentación del aparcamiento subterráneo y reposición de la urbanización en la plaza del mercado de Catarroja donde ha señalado que la superficie total construida es de casi 2.500 m2 y tendrá un total de 117 plazas de aparcamiento, de las cuales 5 son para personas con movilidad reducida.

Con una inversión de 5,1 millones de euros Flores ha indicado que se trata de una obra compleja ya que además del parking se realizará la urbanización del entorno, la cual ayudará a los comerciantes de esta zona y revitalizará todo el entorno del mercado.

En esta línea, el Conseller ha resaltado que la Comarca de l´Horta Sud le van a corresponder más de 32 millones de euros para actuaciones dentro del Plan Confianza que supondrán una generación y mantenimiento de más de 1.200 puestos de trabajo. De esta inversión, la Conselleria de Infraestructuras ejecutará por sí misma o mediante convenios con los Ayuntamientos 20,5 millones de euros lo que supone el 65% del global.

Entre las actuaciones más relevantes en la comarca de L’Horta Sud destacan las mejoras en la accesibilidad viaria con aparcamiento en Picassent donde se va invertir más de 3 millones de euros, la urbanización de la ciudad del ocio y prolongación de la ronda norte en Manises supondrán más de 5,6 millones de euros y otra de la sobras más importantes es el mercado municipal y área comercial en Torrent donde se van a invertir más de 13 millones de euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Un Plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Desde el Plan Confianza las obras tendrán un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública, que como todo el mundo sabe es un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo en el sector inmobiliario.

Por su parte, la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha agradecido al Consell su Plan Especial de Inversión Productiva que supone "la inversión más grande recibida de una administración para Catarroja y ayudará a generar empleo y reactivar la economía local".

"Este aparcamiento va a dar respuesta a la necesidad de plazas de aparcamiento en el centro del municipio, en concreto del barrio de Barraques y de la plaza del Mercat, algo que nos demandan nuestros ciudadanos", según Soledad Ramón

Subir