elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Catarroja impulsa su Segundo Foro de Empleo

    El Ayuntamiento de Catarroja, tras el éxito de la edición anterior, en la que un 30% de las personas entrevistadas consiguieron un empleo, organiza el próximo 17 de octubre el II Foro de Empleo de la localidad, que pondrá en contacto a empresas que ofrecen puestos de trabajo con candidatos que buscan una oportunidad laboral.

    A través de esta jornada se impartirán prácticos para la búsqueda de empleo y se ofrecerá asesoramiento para la mejora de la empleabilidad a través de stands de información para ayudar a conseguir este objetivo. Además, las empresas colaboradoras, que ofrecerán más de 50 puestos de trabajo, realizarán entrevistas a los candidatos que se hayan inscrito previamente.

    Las políticas activas de inserción laboral son una prioridad para la Concejalía de Impulso Económico, por ello, enmarcado en la Semana de la Economía Local, Catarroja impulsa su segunda edición de estas jornadas ya que: "el empleo es uno de los pilares fundamentales de iniciativas como la Semana de la Economía Local, expone Lorena Silvent, Concejala de Impulso Económico y Primera Teniente Alcaldesa.

    Silvent apuesta por "potenciar el tejido empresarial local y formar y asesorar a las personas trabajadora, tanto si están dispuestas a emprender un proyecto personal, como si buscan un puesto de trabajo". Por eso, la concejala impulsa esta clase de actos, con el objetivo de "poner en contacto empresas y trabajadores incentivando el acceso al mercado laboral".

    Esta actividad está dirigida a todas las personas de localidad que se encuentren en búsqueda activa de empleo, de mejora de su situación laboral, o a las que deseen emprender su propio proyecto emprendedor. Las personas que se inscriban en este II Foro de Empleo tendrán ocasión de participar en procesos de selección con los responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas de la zona, como PRODUCTOS VELARTE, FERMAX, DECATHLON, LEROY MERLIN, TCUIDEM, entre otras muchas, así como de asistir a charlas y conferencias sobre técnicas para mejorar su empleabilidad y la búsqueda activa de empleo, impartidos por reconocidos expertos en la materia.

    Inscripciones a través de la página web del Ayuntamiento de Catarroja y en www.catarrojaocupacio.es. El plazo para inscribirse a las ofertas de empleo finaliza el próximo 13 de octubre.

    II Foro de Empleo de CATARROJA: miércoles, 17 de octubre, en el TAC de Catarroja de 9:00 a 13:30 horas.

    Subir