elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soledad Ramón, edil de Participación Ciudadana, será la nueva alcaldesa de Catarroja

Soledad Ramón, edil de Participación Ciudadana, será la nueva alcaldesa de Catarroja
    Soledad Ramón, hasta ahora concejal de Educación, Desarrollo Local y Participación Ciudadana, es la candidata del Partido Popular local a sustituir en la alcaldía a Francisco Chirivella, y previsiblemente la nueva alcaldesa en virtud de la mayoría –11 de 21 concejales frente a 7 de PSPV, 1 de EU, 1 del BLOC y 1 no adscrito– de la cual disfruta el actual equipo de gobierno. Este martes la concejal se someterá a la votación de investidura que la confirmará previsiblemente en el nuevo puesto de primera edil.

    Soledad Ramón, de 52 años y natural de Catarroja, ha desempeñado diversas responsabilidades en el Consistorio desde 1996, ocupando en la actual legislatura la responsabilidad en el área de Participación Ciudadana y Servicios a las Personas, área desde la que se ha impulsado el proyecto de las Concejalías de barrio, actuación más importante de participación ciudadana del actual equipo de gobierno para acercar la gestión municipal a los ciudadanos de la localidad.

    Ramón ha coordinado las concejalías de los diferentes barrios de Catarroja y es la delegada del barrio de Horteta-Región, uno de los más extensos del municipio. La edil ocupa, además, las delegaciones de Comercio y Empresa, Mercado y Omic, competencias que por el momento mantendrá.

    El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Guillem, ha señalado que Soledad Ramón “cuenta con todo nuestro respaldo” y ha definido a la concejal como “una persona trabajadora, dialogante y, sobre todo, conocedora de nuestro municipio por su proximidad a los problemas e inquietudes vecinales”.

    Subir