elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chirivella: “El puesto de la Guardia Civil es un hecho”

Chirivella: “El puesto de la Guardia Civil es un hecho”
  • La Guardia Civil prestará servicio permanente en las calles de Catarroja las 24 horas del día

  • El nuevo puesto de la avenida Murcia evitará desplazamientos al puesto central de Alfafar

El primer edil de Catarroja, el popular Francisco Chirivella, ha anunciado esta mañana que “es un hecho” el nuevo puesto de la Guardia Civil que ya ha comenzado a funcionar desde esta semana, “con lo que hemos conseguido el objetivo que nos habíamos propuesto de ampliar la presencia de la Guardia Civil y mejorar la seguridad en el municipio”.

Chirivella se ha mostrado “muy satisfecho” tras las gestiones realizadas “desde hace mucho tiempo” por parte de este equipo de gobierno para que Catarroja tenga mayor presencia de la Guardia Civil, “algo por lo que siempre he luchado ya que pienso que por criterios de población debíamos tenerlo”.

El nuevo puesto está en la avenida Murcia, con lo que esta ubicación es “idónea” para dar servicio a Catarroja y también a Massanassa, según el alcalde. El local, de unos 150 metros cuadrados, irá incrementando su dotación de agentes una vez comience a funcionar a pleno rendimiento.

La Guardia Civil prestará servicio permanente en las calles del municipio las 24 horas del día, “reforzando la seguridad en nuestras calles”, asegura. Con respecto al nuevo puesto, la atención ciudadana será de 8 a 15 horas, si bien se ampliará próximamente con horarios de atención también de tarde.

Otra de las ventajas, según Chirivella, es que los ciudadanos pueden acudir al nuevo puesto a presentar diligencias o realizar consultas, con lo que se evita el desplazamiento al puesto principal de Alfafar.

Largo proceso

Desde el Ayuntamiento se había ofrecido en más de treinta ocasiones a la Delegación del Gobierno un solar o un local en alquiler para que se ubicara una oficina en la localidad, ya que desde hace años la intención del Alcalde era que su municipio albergase un cuartel o una comisaría de la Policía Nacional, algo que por fin se ha resuelto.

En este sentido, Chirivella ha querido “agradecer tanto a Delegación de Gobierno como a los mandos de la Guardia Civil el interés demostrado para que tengamos este nuevo servicio”. El primer edil ha querido felicitar a todos los catarrojenses ya que “desde hoy todos estamos un poco más seguros”, ha señalado.

Subir