elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja abre un nuevo parque de 14.000 m2 que incluye una zona específica para que los perros jueguen

Catarroja abre un nuevo parque de 14.000 m2 que incluye una zona específica para que los perros jueguen
  • Esta es la segunda instalación de la que disponen los propietarios de canes en el municipio

  • Catarroja es pionera en la instalación de parques caninos

Los numerosos perros que viven en la zona de expansión de Catarroja ya pueden hacer ejercicio para mantenerse en forma en un espacio especialmente diseñado para ellos. Sus propietarios pueden llevarlos a un área acotada de 400 metros cuadrados, instalada en el nuevo parque “8 de marzo” de la Ronda Norte junto al barranco de Chiva, especialmente preparada para que sus mascotas se diviertan sin riesgo de perderse o ser atropelladas.

Éste es el segundo recinto exclusivo para canes que el Ayuntamiento pone a disposición de sus vecinos, junto con el que se inauguró la pasada semana en el barrio de les Barraques.

La nueva instalación, vallada y con suelo de arena y grava, ya empieza a ser conocida por el vecindario. Los perros pueden saltar vallas, subir a una pasarela o una mesa y disfrutar con una línea de postes. Todo ello muy fácil de utilizar. Y si alguno hace sus necesidades, los dueños dispondrán de un expendedor de bolsas para recoger los excrementos.

Esta nueva infraestructura es ideal para fomentar la educación y el adiestramiento de los animales, ya que en su interior pueden permanecer sin correa, aunque siempre acompañados y vigilados por sus dueños.

La creación de ambas instalaciones, contempladas en el plan de limpieza viaria puesto en marcha por el Consistorio el pasado mes de junio, tiene como objetivo “ofrecer instalaciones adecuadas a los propietarios de los perros para que puedan pasear a sus mascotas tranquilamente, y también seguir reduciendo los excrementos en las calles y parques del municipio”, según el edil de Medio Ambiente, Agustín Mimbrera.

Con esta actuación pionera se pretende que la zona de pradera y de pic-nic de este nuevo jardín y otros de la zona se encuentren limpios de excrementos.

Parque “8 de marzo”

El nuevo parque “8 de marzo”, de 14.000 m2, cuenta con un camino para pasear de 1,5 metros de ancho, que discurre de sur a norte por todo el recinto como eje vertebrador, con entradas hacia el carril bici y el paso de peatones de las calles 8 de Marzo y Avenida Generalitat.

Durante su construcción se ha saneado la vegetación pre-existente, constituida por 81 pinos carrasco, completándose con la plantación de palmeras washingtonias. Además se han plantado 31 tipuanas y 350 adelfas.

El parque cuenta con una zona de pic-nic con 6 mesas y 2 bancos corridos, así como otros 10 bancos de madera y 16 papeleras de acero en el paseo.

Subir