elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja abre un nuevo parque para perros de 600 metros cuadrados

Catarroja abre un nuevo parque para perros de 600 metros cuadrados
  • El recinto estará abierto las 24 horas para que los perros y sus dueños puedan acudir en cualquier momento

  • El Consistorio ha habilitado también una fuente de dos alturas exclusiva para canes

Los propietarios de perros que viven en el centro histórico de Catarroja ya tienen el lugar idóneo por el que pasear a sus mascotas. El Ayuntamiento de la localidad ha acondicionado un espacio de 600 metros cuadrados para uso exclusivo de canes entre las calles Ateneo Mercantil y Ronda Este, en el barrio de les Barraques.

Este parque canino es uno de los primeros de la comarca y se ha concebido como un espacio donde los dueños podrán estar con sus mascotas, jugar con ellas y sacarlas a hacer sus necesidades. Hasta ahora sólo había parques mixtos, con zonas de pipicanes para perros pero no de uso exclusivo para canes.

Este primer parque canino, junto con otra zona exclusiva para perros en el parque 8 de marzo de la ronda Norte, que se abrirá al público en breve, estaban contemplados en el plan de limpieza viaria puesto en marcha el pasado mes de junio, y que está logrando reducir considerablemente los excrementos en las calles y parques del municipio. De hecho, la solución a esta problemática es uno de los aspectos más demandados por los ciudadanos del municipio en las encuestas de calidad de vida que se realizan cada dos años.

“El Ayuntamiento de Catarroja está poniendo todos los medios a su alcance para dar soluciones al problema de los excrementos, y con un espacio como éste, ofrecemos nuevos lugares para el ocio y el recreo de nuestras mascotas”, asegura el edil de Medio Ambiente, Agustín Mimbrera, quien ha visitado junto a la edil del Barrio de les Barraques, Elisa Rosaleñ la nueva infraestructura.

El parque estará iluminado y cuenta con una fuente exclusiva para canes, con dos alturas para todo tipo de perros. Además, se han dispuesto expendedores de bolsas para que los dueños cumplan con la obligación de recoger los excrementos.

Los visitantes podrán encontrar unos asientos para “descansar y estar tranquilos” mientras sus animales corretean por la zona. Mimbrera ha adelantado que el parque estará abierto las 24 horas del día “para dar un mejor servicio a los vecinos de la zona”.

Subir