elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja exalta a sus Falleras Mayores de 2010

Catarroja exalta a sus Falleras Mayores de 2010
  • Ana Giménez Ibor, Fallera Mayor, y Carolina Herrero Rodrigo, Fallera Infantil, se presentan junto a sus cortes de honor en un TAC abarrotado

  • La fallera mayor infantil de Valencia, Ariadna Galán García, se sumó a la celebración

MÁS FOTOS
Catarroja exalta a sus Falleras Mayores de 2010 - (foto 2)
Las jóvenes Ana Giménez Ibor y la niña Carolina Herrero Rodrigo, han hecho realidad uno de sus sueños más deseados, al celebrarse su presentación y exaltación como falleras mayores de Catarroja para las Fallas del próximo año. Ana y Carolina, de la comisión de Les Barraques, fueron recogidas en pasacalles a media tarde, y llegaron al nuevo Teatre Auditori TAC de Catarroja, escenario que albergó por primera vez un acto fallero. Ya en el TAC tuvo lugar la imposición de las bandas e insignias a las cortes de honor y a las falleras mayores por parte del alcalde de la localidad, Francisco Chirivella, y la edil de Fiestas, Mª Ángeles López.

Tras el acto en imposición de bandas, se dió paso a la exaltación de las Falleras Mayores de Catarroja y de las cortes de honor. La sorpresa de la jornada fue la presencia en este acto de la Fallera Mayor infantil de Valencia, Ariadna Galán García, quien quiso de esta manera arropar a las nuevas reinas de Catarroja. La Fallera Mayor infantil de Valencia se sumó a esta celebración y felicitó en persona a las falleras mayores de Catarroja.

Las máximas representantes de numerosas Junta Locales Falleras también acudieron al nuevo Teatre Auditori para acompañar a Ana Giménez y a Carolina Herrero, que brillaron con luz propia en una emocionante noche en la que tuvieron como mantenedoras a Maria José Meco y a Bárbara Mora.

Tras el acto, que reunió al mundo fallero de Catarroja, representado por la Junta local con su nuevo presidente Juan López Nácher, el alcalde felicitó a las nuevas reinas, a las que auguró “un año lleno de emoción e ilusiones”. Chirivella señaló que desde el Consistorio “vamos a seguir apoyando nuestra fiesta más tradicional y participativa” en referencia a la festividad de Sant Josep.

Además, las nuevas falleras mayores fueron recibidas por las falleras mayores salientes, Miriam Urbano y Carla Almería, y por más de 700 personas que no se quisieron perder el acto festivo. La velada que estuvo amenizada por un apropòsit acerca de Valencia, Terra i Mar que hizo las delicias de los asistentes.

Subir