elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un carril bici unirá Catarroja con su Puerto

Un carril bici unirá Catarroja con su Puerto

    Una antigua reivindicación que pronto será una realidad, este podría ser el resumen del anuncio que ha hecho esta semana la Conselleria de Infraestructuras sobre el futuro carril bici que conectará el casco urbano y el polígono de Catarroja con su Puerto en l'Albufera, uno de los espacios naturales más apreciados por los vecinos de la localidad y por todos los de los pueblos cercanos.

    La obra consistirá en la construcción de un carril independiente del actual camino rural que conecta el polígono industrial con la zona agrícola y el propio Puerto. Además, se trazará un ramal en dirección al Barranco del Poyo, que separa los términos municipales de Catarroja y Massanassa, con la finalidad de conectar este nuevo carril bici con el futuro anillo verde que unirá toda el Área Metropolitana de Valencia y del cual ya hay significativos avances, especialmente en el tramo que comprende desde Pinedo hasta Alaquàs.

    La obra anunciada por la Conselleria tendrá un coste máximo de 973.163 euros y se prevé que cuente con un plazo de ejecución de seis meses. La posibilidad de optar a la construcción de esta nueva vía ciclista está abierta hasta el próximo 27 de septiembre. Cabe destacar que con la construcción de esta vía, además de la adecuación constante a la que el Ayuntamiento somete al Puerto y la existencia de una estación del servicio de bicicletas 'Catarroda', se pone de manifiesto una apuesta firme en potenciar y cuidar un espacio natural como es el Puerto, actualmente uno de los puntos del Parque Natural de l'Albufera más desconocido a los visitantes del citado parque.

    Subir