elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Capataces celebra sus 60 años con una muestra fotográfica

La Escuela de Capataces celebra sus 60 años con una muestra fotográfica
    MÁS FOTOS
    La Escuela de Capataces celebra sus 60 años con una muestra fotográfica - (foto 2)
    La Escuela de Capataces celebra sus 60 años con una muestra fotográfica - (foto 3)
    La Escuela de Capataces celebra sus 60 años con una muestra fotográfica - (foto 4)
    La Escuela de Capataces celebra sus 60 años con una muestra fotográfica - (foto 5)
    La Escuela de Capataces celebra sus 60 años con una muestra fotográfica - (foto 6)

    Los alumnos de la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja, dependiente de la Diputación de Valencia, han dejado a un lado las herramientas de trabajo para tomar las cámaras de fotografía. Con motivo de su aniversario, el nuevo equipo directivo ha organizado un concurso de fotografía centrado en la vida en el campo, el medio ambiente y los 60 años de historia del centro.

    La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha formado parte del jurado compuesto, entre otros, por el director de la escuela, Vital García-España, profesores y portavoces del AMPA. "Los estudiantes han puesto en valor la escuela y su gran labor en el mundo agrario y forestal valenciano", ha destacado Berenguer.

    "Ha habido mucha implicación por parte de los alumnos y la mayoría son obras de gran calidad, por lo que el jurado lo ha tenido difícil para decidir los tres ganadores", ha confesado el jefe de estudios de la escuela, Francesc Herrero. Las fotografías presentadas muestran detalles de plantas autóctonas de la región, paisajes de la Albufera de Valencia y profesionales que ilustran las titulaciones enseñadas en la Escuela de Capataces: medio ambiente, forestales y agroecología, entre otras.

    Se han presentado un total de 65 fotos y los ganadores se harán público durante la celebración de final de curso, el próximo jueves 22 de junio. "Ha sido muy difícil escoger solamente a tres finalistas, y por unanimidad nos quedamos con el esfuerzo de los alumnos en reconocer las enseñanzas de la Escuela de Capataces", ha manifestado la diputada de Bienestar Social.

    Una furgoneta para los viajes formativos

    Durante el acto, portavoces de la escuela han hecho oficial la adquisición de un nuevo vehículo de 9 plazas financiado por la Corporación provincial. "Es una pieza importante para implicar al alumnado, además de las clases lectivas, con las visitas formativas que realizamos cada año a Andalucía, Canarias o los talleres de agroecología organizados en Castellón", ha manifestado el jefe de estudios del centro.

    Subir