elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Capataces de Catarroja sensibiliza a sus alumnos sobre agricultura ecológica

La Escuela de Capataces de Catarroja sensibiliza a sus alumnos sobre agricultura ecológica
    MÁS FOTOS
    La Escuela de Capataces de Catarroja sensibiliza a sus alumnos sobre agricultura ecológica  - (foto 2)

    La Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja (ECA), dependiente de la Diputación de Valencia, organiza este viernes 31 de marzo una jornada con charlas sobre agroecología, la proyección del documental 'Nugant Cordes' y la presentación del Plan Valenciano de Producción Ecológica.

    Estas charlas forman parte del convenio de la escuela con la Sociedad Española de Agroecología (SEAE) y se convocan de forma trimestral para sensibilizar a sus alumnos sobre temas de medio ambiente, agricultura, jardinería y paisajismo, entre otros.

    En esta ocasión, Raúl Aviñón explicará a los alumnos el proyecto L'Hort de Carmen. La ex alumna Mayte Fornés, que estudió Técnico Medio de Agroecología, presentará el documental 'Nugant Cordes', un trabajo sobre iniciativas en el sector agroecológico.

    Por su parte, el técnico de la Conselleria de Agricultura, Alfons Domínguez, cerrará el acto explicando a alumnos el Plan Valenciano de Producción Ecológica y las actuaciones que se promueven desde la Generalitat Valenciana.

    Viaje a Tenerife

    Por otra parte, el pasado 13 de marzo, los alumnos de la Escuela de Capataces de Catarroja viajaron un año más a Tenerife con el objetivo de ensayar aquello estudiado en el centro y de forma previa a las prácticas formativas que realizan durante el segundo semestre.

    Esta experiencia en las Islas Canarias se viene realizando desde hace 12 años, y comprende los cursos de 2º Técnico Superior de Forestal y Medio Natural, 2º Técnico Superior de Paisajismo y Medio Rural y 2º Técnico Medio de Jardinería y Viverismo.

    Los estudiantes visitaron el Botánico de Puerto de Cruz, uno de los más completos de Europa, y el Parque Nacional del Teide, entre numerosas actividades. Asimismo, la corporación municipal y el alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, recibieron a la escuela en su visita al Jardín del famoso 'Drago Milenario'. "Todo esto denota la importancia que dan en nuestra escuela formativa agraria de la Diputación de Valencia", ha remarcado Francesc Herrero, jefe de estudios de la escuela. 

    Subir