elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monzó: “vamos a iniciar los trámites para declarar el festival de all i pebre como fiesta de interés turístico”

Monzó: “vamos a iniciar los trámites para declarar el festival de all i pebre como fiesta de interés turístico”

    Catarroja acudió por primer año a la importante cita del turismo internacional en Madrid, la feria Fitur, instalada en los pabellones de la Feria de Madrid IFEMA. Hasta allí se desplazó un grupo de concejales representantes de los distintos partidos que componen el Pleno del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde de la localidad, Jesús Monzó. Catarroja es el municipio más importante de L'Horta Sud, no sólo por su mayor número de habitantes, sino por su enclave estratégico en el Parc Natural de l'Albufera.


    Prueba de ello son los puntos fuertes que la ciudad llevó hasta Fitur, por un lado el Port de Catarroja, un viejo puerto reformado años atrás y mejorado recientemente por el Ayuntamiento, que alberga decenas de embarcaciones típicas del lago y que cuenta con la práctica del tradicional deporte de la vela latina, declarado hace semanas Bien de Interés Cultural. Además, el puerto es escena del cultivo del producto más típico de la zona, el arroz. Asimismo, se apostó por potenciar el 'all i pebre', como oferta estrella al turista, un plato elaborado a base de anguila y patata, cocinado históricamente en Catarroja y que se puede degustar en los restaurantes del puerto albufereño.

    En este sentido, el Alcalde de Catarroja, Jesús Monzó recordó que, "Catarroja es un pueblo con un potencial turístico muy grande desde el punto de vista gastronómico, de hecho llevamos cuarenta y siete años celebrando el concurso internacional de 'all i pebre'. Monzó afirmó que "Catarroja es un pueblo que huerta, marjal y Albufera, y además contamos con un tesoro como el Port de Catarroja que te permite aislarte del mundo dentro de un parque como es la Albufera de Valencia". El alcalde avanzó a El Periodic que se va a iniciar el procedimiento para declarar el festival de elaboración de 'all i pebre' como Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.

    Subir