elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos Catarroja logra que los parques de la localidad cuenten con juegos adaptados

Ciudadanos Catarroja logra que los parques de la localidad cuenten con juegos adaptados

    La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Catarroja, Mari Carmen Ibor, ha celebrado que ”a iniciativa de Ciudadanos los parques de Catarroja contarán con juegos adaptados”, y ha explicado que “es muy importante para C’s que todos los niños y niñas tengan las mismas posibilidades para disfrutar de los juegos infantiles en los parques de Petrer, era un compromiso con la discapacidad”.

    "No se trata sólo de que los niños con discapacidad puedan jugar en igualdad de condiciones y que compartan el juego con otros niños, sino también visibilizará la diversidad", señala Ibor catalogando esta iniciativa como “un paso más hacia la igualdad cien por cien en la localidad”.

    A esto se añade que la cuestión de la accesibilidad de los parques infantiles cuenta con un gran respaldo legislativo. La concejal explica que la propia Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU insta a que los niños "deben disfrutar plenamente de juegos y recreaciones". Las leyes sobre los derechos de las personas con discapacidad y de la infancia y adolescencia también contemplan que los menores dispongan de áreas recreativas adaptadas.

    Desde Ciudadanos (C´s) no plantean a los ayuntamientos la revisión de todos los parques infantiles, sino señalarles el camino para que cuando haya que renovar el mobiliario o construir nuevas áreas tengan en cuenta los criterios de accesibilidad: "También queremos que los municipios puedan ofrecer en sus web a las familias que lo necesiten información sobre dónde están situados y el grado de adaptación” Remarcó Mari Carmen.

    Ibor comentó a la salida del pleno “Felicito a todos mis compañeros de los diferentes grupos políticos en el Ayuntamiento, que se han sumado a esta propuesta, dando todo su apoyo incondicional a esta moción, votándola por unanimidad".

    La moción coincide con el tercer aniversario de la recomendación de Europa para invertir en la infancia y romper el ciclo de desventajas, al estar demostrado que la actividad de ocio influye en el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de los niños, además de contribuir a generar sinergias y favorecer la comunicación.

    Subir