elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen que el mercadillo de Catarroja se traslade lo más cerca posible del mercado municipal

Los socialistas exigen que el mercadillo de Catarroja se traslade lo más cerca posible del mercado municipal

    El portavoz del grupo socialista municipal, Alberto Gradolí, ha señalado que “la alcaldesa del PP, Soledad Ramón, y sus colegas de gobierno, con sus prisas por asfaltar calles antes de las elecciones, no hacen más que acumular despropósitos y ‘empastres’. Primero anulan el mercado ambulante durante semana y media, y luego, tras denunciarlo nosotros, lo quieren desplazar a las afueras, con lo que han provocado las protestas de los vendedores locales”. Por ello, Gradolí ha exigido que “el mercadillo ambulante de Catarroja se traslade lo más cerca posible del mercado municipal, como ya dijimos al principio y como se ha hecho otras veces”.

    El gobierno municipal ha avisado de que el mercadillo ambulante habrá de montarse, los próximos días 7, 10 y 14 de abril, en el aparcamiento situado junto al campo de fútbol Mundial 82, con lo que ha provocado las protestas de los vendedores del mercado municipal, quienes consideran que alejar el mercadillo les perjudicará, al perder ventas por la disminución de afluencia de compradores potenciales que se irán allí. Los vendedores locales recuerdan que el mercadillo ambulante tiene un efecto muy beneficioso en el mercado municipal, ya que atrae a mucha gente, tanto de la población, como de municipios vecinos, que aprovecha para comprar tanto en los puestos exteriores como en las paradas interiores.

    Hace unos días, los vendedores del mercadillo ambulante de Catarroja recibieron un comunicado del gobierno municipal, en el que se les decía que no se iba a poder realizar en una semana y media, debido a las obras de reasfaltado que afectan a la zona donde se monta habitualmente. Ello provocó sus protestas y la denuncia del grupo municipal socialista, que exigió que no se dejara de montar el mercadillo, trasladándolo para ello a las calles cercanas, con el fin de no perjudicar a los vendedores y a los propios usuarios. Tras ello, el gobierno municipal rectificó, pero quiere desplazar el mercadillo a las afueras de la población, con lo que ahora quienes protestan son los vendedores locales del mercado municipal.

    “Prepotencia e incompetencia”

    Según el portavoz socialista, Alberto Gradolí, “el gobierno del PP de Catarroja ha perdido el norte y, con su prepotencia e incompetencia, está metiendo la pata continuamente, no consulta sus decisiones con los afectados y no hace más que perjudicar a unos y a otros. Si la semana pasada perjudicaban a los vendedores ambulantes, esta, con la desafortunada o malintencionada ocurrencia de enviar el mercadillo a las afueras, perjudican a los vendedores del interior del mercado”. Gradolí espera que “rectifiquen de nuevo, por el bien de todos, y se monte el mercadillo en las calles lo más próximas posible al mercado municipal”.

    Subir