elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Catarroja concede su premio a la comisión del centenario de la Banda El Empastre

El PSPV de Catarroja concede su premio a la comisión del centenario de la Banda El Empastre
    MÁS FOTOS
    El PSPV de Catarroja concede su premio a la comisión del centenario de la Banda El Empastre - (foto 2)

    El concejal socialista Alberto Gradolí hizo entrega del premio PSPV-PSOE de Catarroja de este año, en su segunda edición, a la comisión organizadora de la conmemoración del centenario de la Banda El Empastre, en reconocimiento a la labor realizada en la organización de los actos de esta celebración. Gradolí entregó un pergamino al presidente de la comisión ‘Un tall d’empastradors’ del Fòrum de Catarroja, Juan Artola, resaltando “el gran trabajo, esfuerzo e interés de todos los miembros de esta comisión, para conseguir que, este año 2015, Catarroja conmemore el centenario de la fundación de la Banda El Empastre”.

    Asimismo, Gradolí señaló que, “gracias al trabajo de esta comisión, todos los colegios de la población y vecinos que lo deseen conocerán todo sobre una banda de músicos cómicos que transmitieron por todo el mundo la música, la cultura y costumbres de los catarrojenses, y que desde su desaparición, en el año 2000, pocas veces se había vuelto a recordar”.

    Por su parte, la comisión ‘Un tall d’empastradors’ hizo entrega a la agrupación socialista catarrojense de un documento gráfico en el que aparecen músicos de la Banda El Empastre junto con José Prats, quien fuera fundador de la Agrupación de Abogados Socialistas, subsecretario de la Presidencia en el Gobierno de Negrín en 1936, fundador de la Casa de España en Colombia en 1939 y, entre 1979 y 1986, senador socialista por Madrid, quien, en los viajes de la banda a Colombia, acogía a los músicos en su casa junto con su familia. Un detalle que los socialistas de Catarroja agradecieron con gran satisfacción.

    Subir