elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita el cambio del retén de la Policía Local de Catarroja

UPyD solicita el cambio del retén de la Policía Local de Catarroja

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) pide el cambio del retén de la Policía Local de Catarroja y "manifiesta que la ubicación actual del reten de la Policía es un problema para la atención de urgencia en coche por los agentes, dado que se encuentra en una zona histórica de calles estrechas y pequeñas aceras, el Barrio de Les Barraques. La formación destaca que el hecho de salir rápido, debido a la urgencia, es un grave riesgo para los peatones, y muchas veces los agentes se ven obligados a circular con mucha precaución, haciendo mayor el tiempo de espera en una urgencia policial".

    UPyD denuncia que en la zona donde está situada la Policía Local en estos momentos, se ven cortadas las calles por fiestas locales, provocando que se deban aparcar los vehículos policiales en calles adyacentes, con el consecuente retraso que ello conllevaría en caso de emergencia.

    Asímismo UPyD recuerda "que actualmente existe en Catarroja un reten de la Guardia Civil, el cual en su mayor parte del tiempo, no alberga personal para atender al ciudadano, y asegura que carece de sentido su ubicación actual por el coste que requiere".

    UPyD propone ubicar en el mismo lugar la Policía y Guardia Civil, "algo que en opinión del partido evitaría duplicar gastos y evitaría que, para muchas gestiones, los vecinos de la localidad tuvieran que desplazarse a Alfafar".

    "También recuerda el partido que teniendo en cuenta que en el edificio del retén actual de la Policía está compartido por otras dependencias, que nada tienen que ver con seguridad, como son la OMIC y los jubilados de Les Barraques, dicho edificio continuaría siendo útil para la población".

    Subir