elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gradolí: "Catarroja cierra el centro de especialistas pero seguirá pagando 3.000 euros al mes"

Gradolí: "Catarroja cierra el centro de especialistas pero seguirá pagando 3.000 euros al mes"

    El Ayuntamiento de Catarroja y la conselleria de Sanidad han cerrado el centro de especialidades médicas que venía funcionando en la población y sin previo aviso, lo que, según señala el grupo municipal socialista “ha provocado extrañeza e indignación entre los usuarios”. Sin embargo, el Ayuntamiento continuará pagando 3.000 euros mensuales por el alquiler del local hasta 2018, porque está obligado por el contrato, aunque los socialistas exigen que se anule, “sobre todo teniendo en cuenta que lo hemos denunciado por irregularidades ante la Fiscalía Anticorrupción”.

    El portavoz socialista, Alberto Gradolí, ha calificado de “desprecio y burla a los ciudadanos de Catarroja la actitud de la alcaldesa del PP y de sus correligionarios de la conselleria de Sanidad, cerrando de improviso un servicio que en su día presentaron como un progreso para la población, aunque ahora sacan su verdadera cara, la de su política antisocial de recortes y deterioro en la sanidad pública”.

    Gradolí considera además “impresentable y escandaloso que el Ayuntamiento tenga que continuar pagando el alquiler del local, nada menos que 3.000 euros al mes, y hasta el año 2018, porque le obliga a ello una cláusula del contrato, el mismo que tenemos denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por la comisión de presuntos delitos en su formalización”. Por ello, los socialistas exigen que se anule dicho contrato, “para dejar de cometer irregularidades y de malgastar el dinero de los catarrojenses”.

    “Perjuicio a los intereses de la población”

    Para el grupo municipal socialista, “estos lamentables hechos vienen a sumarse a otros que vienen protagonizando el gobierno local y autonómico del PP, provocando un grave perjuicio a los intereses del Ayuntamiento de Catarroja y de la población, por todo lo cual se les tiene que exigir responsabilidades, aunque lo mejor será que, en las próximas elecciones municipales y autonómicas, se les aparte del ejercicio tan nefasto que están haciendo del poder”.

    Subir